Añadir y eliminar efectos en Compressor
Compressor ofrece una gran variedad de efectos de vídeo y audio que se pueden usar para mejorar la calidad del vídeo y el audio en el archivo transcodificado. Los efectos de vídeo modifican aspectos visuales específicos del contenido de origen, como brillo y contraste, color, niveles de ruido e entrelazado. Los efectos de audio modifican aspectos de sonido del contenido de origen, como rango dinámico, valor de pico y efectos de ecualizador.
Como en Compressor los efectos se procesan de uno en uno durante la transcodificación (comenzando por el primer elemento de la lista), es importante añadir los efectos en el orden en que se quieren aplicar. Por ejemplo, es importante que añadas un efecto de texto superpuesto en último lugar en la lista de efectos para que ningún otro efecto modifique su color de texto.
Para añadir un efecto a un archivo de salida, añade el efecto a un preajuste y utiliza dicho preajuste para generar el archivo fuente. Puedes ver tanto el archivo fuente como previsualizar el archivo transcodificado en el área de vista previa.
También puedes asignar una tabla de consulta (LUT) original o personalizada para dar a tu vídeo el acabado que buscas.
Importante: Al igual que otras propiedades que añadas a un preajuste, los efectos que añada a un preajuste integrado no se guardan para su uso en el futuro. Si quieres guardar los efectos que aplicas a un preajuste, debes crear un preajuste personalizado duplicando el preajuste integrado que contiene los efectos. Consulta Crear preajustes personalizados en Compressor.
Añadir un efecto de vídeo o audio
En Compressor, realiza una de las siguientes operaciones:
En el área de lote, haz clic en una fila de salida para seleccionar un preajuste que forme parte de una tarea.
En el panel Preajustes, selecciona un preajuste personalizado del grupo Personalizado. (Si el panel Preajustes está oculto, pulsa Mayúsculas + Comando + 1).
En el inspector de vídeo o audio, haz clic en el menú desplegable “Añadir efecto de vídeo” o “Añadir efecto de audio” y, a continuación, selecciona una opción.
Si el panel del inspector no está visible, haz clic en el botón Inspector en la esquina superior derecha de la ventana de Compressor.
Una vez que hayas elegido un efecto en el menú desplegable, las propiedades ajustables aparecen en la parte inferior del inspector. Para obtener información pormenorizada sobre estas propiedades, consulta Efectos de vídeo en Compressor y Efectos de audio en Compressor. Puedes aplicar varios efectos de vídeo y de audio. Cuando añades un efecto, aparece una marca de verificación junto al nombre del efecto en el menú desplegable.
Para previsualizar los efectos que hayas añadido a un preajuste, haz clic en el botón Reproducir que hay en el área de vista previa.
Los efectos pueden interaccionar de formas inesperadas, por lo que debes previsualizar el archivo transcodificado cada vez que añadas un efecto.
Nota: En función del sistema que utilices, el tipo de archivo fuente multimedia y el número de efectos de la tarea, es posible que el área de previsualización donde se muestran los preajustes de los filtros se actualice a una frecuencia de fotogramas inferior a la original.
Desactivar y activar un efecto
Después de añadir un efecto a un preajuste, puedes activar o desactivar sus propiedades. Esto puede resultar útil a la hora de obtener una vista previa de un efecto.
En Compressor, haz clic en la casilla de activación situada junto a las propiedades del efecto.
Eliminar un efecto de un preajuste
En Compressor, haz clic en el menú desplegable “Añadir efecto de vídeo” (en la parte inferior del inspector de vídeo) o “Añadir efecto de audio” (en la parte inferior del inspector de audio) y selecciona un ítem marcado.
Las propiedades del efecto se eliminan de la lista situada debajo del menú desplegable.