Configurar tu Apple ID en el Apple TV
Tu Apple ID es la cuenta que usas básicamente para todo lo que haces en el Apple TV, que incluye comprar películas o programas de TV, suscribirse a canales de Apple TV en la app Apple TV y descargar apps de App Store . También puedes usar iCloud, que te permite conectar todos tus dispositivos Apple para poder compartir fotos y más.
Si ya tienes un Apple ID, ingrésalo cuando configures por primera vez tu Apple TV. Si todavía no tienes un Apple ID, puedes crear uno en la página web del Apple ID. Sólo necesitas un solo Apple ID para usar los servicios de Game Center, iCloud, iTunes y la app Apple TV. Para obtener más información, consulta la página web de preguntas frecuentes del Apple ID.
Aquí se explican algunas de las cosas que puedes hacer en el Apple TV con tu Apple ID:
App Apple TV: compra o renta películas, compra episodios y temporadas de programas de TV, y suscríbete a Apple TV+ o a los canales de Apple TV directamente en la app. También puedes acceder a tus compras realizadas con el mismo Apple ID en otros dispositivos.
Música: si eres suscriptor de Apple Music, puedes acceder a millones de canciones desde el Apple TV. Además, con una suscripción a Apple Music (o a iTunes Match, comprada por separado), puedes acceder a toda tu música en todos tus dispositivos, incluida la música importada desde discos CD o adquirida en otros sitios que no sean de iTunes Store. Consulta “App Música de Apple de un vistazo”.
Apps y Arcade: compra apps o suscríbete a Apple Arcade directamente en el Apple TV, y descarga al Apple TV las compras que realizaste antes en App Store, de forma gratuita y en cualquier momento.
Fitness: con tu Apple Watch y una suscripción de Apple Fitness+, haz ejercicio con entrenamientos de clase mundial impartidos por los mejores entrenadores. Consulta “La app Fitness de Apple de un vistazo”.
Game Center: juega a tus juegos favoritos con amigos que tengan un Apple TV, un dispositivo iOS o iPadOS o una Mac (OS X 10.8 o posterior).
Fotos: ve tus fotos y videos almacenados en “Fotos de iCloud”, “Secuencia de fotos” y “Álbumes compartidos”. Consulta “La app Fotos de Apple TV de un vistazo”.
Compartir en familia: comparte tus compras de películas, programas de TV, apps y suscripciones en tu Apple TV con hasta seis miembros de tu familia. Consulta “Usar “Compartir en familia” en el Apple TV”.
Una pantalla de inicio: sincroniza tus apps y la apariencia de tu pantalla de inicio en todos tus Apple TV. Consulta “Personalizar la pantalla de inicio del Apple TV”.
Iniciar Sesión con Apple: inicia sesión en las apps utilizando tu Apple ID actual y olvídate de llenar formularios y crear contraseñas nuevas. Apple no rastrea tu actividad y tú tienes el control de tus datos.
Compatibilidad con AirPods: puedes escuchar con AirPods, no necesitan configuración. Los AirPods enlazados a tu Apple ID se conectan automáticamente a tu Apple TV.
Nota: no todas las funciones están disponibles en todos los países y regiones.
Establecer requisitos de contraseña para realizar compras
Puedes especificar si el Apple TV debe o no solicitar la contraseña de tu Apple ID para completar una compra de iTunes Store o App Store.
Abre Configuración en el Apple TV.
Ve a Usuarios y cuentas > [nombre de la cuenta] > Compras, y selecciona una opción, ya sea Siempre, Después de 15 minutos, o Nunca.
Permitir descargas gratuitas
Puedes especificar si el Apple TV requiere o no la contraseña de tu Apple ID para permitir descargas gratuitas de iTunes Store o App Store.
Abre Configuración en el Apple TV.
Ve a Usuarios y cuentas > [nombre de la cuenta] > “Descargas gratuitas” y selecciona Sí o No.