Reforzar la seguridad del dispositivo con el modo hermético
El modo hermético es una protección extrema y opcional para el iPhone, iPad y Mac con iOS 16, iPadOS 16.1 y macOS 13 que sólo debe usarse si crees que eres objeto de un ciberataque muy sofisticado, como los de empresas privadas que desarrollan programas espía mercenarios patrocinados por un Estado.
Nota: la mayoría de la gente nunca es objetivo de este tipo de ataques.
Cuando un dispositivo está en modo hermético, no funcionará como suele hacerlo. Las apps, sitios web y funciones estarán estrictamente limitadas por seguridad, y algunas experiencias no estarán disponibles. El modo hermético incluye las siguientes protecciones:
Mensajes: la mayoría de los tipos de archivos adjuntos, excepto las imágenes, se bloquean. Algunas funciones, como las vistas previas de los enlaces, se desactivan.
Navegación en Internet: algunas tecnologías web complejas, como la compilación en tiempo de ejecución (JIT, por sus siglas en inglés) de JavaScript, se desactivan a menos que el usuario exclusa un sitio de confianza.
Servicios de Apple: las invitaciones y las solicitudes de servicios entrantes, incluyendo las llamadas de FaceTime, se bloquean en casos en los que el usuario no ha enviado una solicitud o llamada previa al remitente.
Anclaje de red: cuando el dispositivo está bloqueado, se bloquean también las conexiones con computadoras o accesorios.
Perfiles de configuración: mientras el modo hermético esté activado, los perfiles de configuración no se podrán instalar, y el dispositivo no podrá inscribirse en una administración de dispositivos móviles (MDM). Sin embargo, cualquier perfil de MDM que se haya activado antes del modo hermético permanecerá en el dispositivo.
Activar o desactivar el modo hermético
El modo hermético se debe activar por separado para el iPhone, iPad y Mac. Cuando activas el modo hermético en el iPhone, el modo hermético se activa de forma automática en cualquier Apple Watch enlazado con watchOS 10 o versiones posteriores. No puedes activar o desactivar el modo hermético directamente en un Apple Watch.
Realiza una de las siguientes operaciones:
En tu iPhone o iPad: ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Modo hermético, toca Activar modo hermético, selecciona Activar y reiniciar, e ingresa el código de tu dispositivo.
En tu Mac: selecciona menú Apple , Configuración del Sistema, selecciona Privacidad y seguridad y elige Modo hermético. Toca Activar e ingresa la contraseña, si se te pide, y elige Activar y reiniciar.