Eliminar un usuario o grupo
Si eres un administrador, puedes eliminar a aquellos usuarios que ya no quieres que usen tu Mac. También puedes eliminar los grupos que ya no quieres.
A la hora de eliminar un usuario, puedes guardar o eliminar la carpeta de inicio del usuario, la cual contiene los archivos y configuraciones del mismo. Los usuarios de sólo compartir no tienen una carpeta de inicio.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en “Usuarios y grupos”.
Haz clic en el ícono de bloqueo para desbloquearlo, e ingresa un nombre y contraseña de administrador.
Selecciona al usuario o grupo que quieres eliminar y haz clic en el botón Eliminar debajo de la lista de usuarios.
Si hay otros usuarios con sesiones abiertas en la Mac, no puedes seleccionarlos.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Guardar la carpeta de inicio como una imagen de disco: selecciona “Guardar la carpeta de inicio en una imagen de disco”. Esto archiva todos los documentos e información del usuario para que se pueda restaurar al usuario más tarde en caso de ser necesario. La imagen de disco se guarda en /Usuarios/Usuarios eliminados/.
Dejar la carpeta de inicio del usuario en la manera en la que aparece: selecciona “No cambiar la carpeta de inicio.” Los documentos e información del usuario permanecen y se puede restaurar al usuario más tarde en caso de ser necesario. La carpeta de inicio permanecerá en /Usuarios/.
Eliminar la carpeta de inicio del usuario de la computadora: selecciona “Borrar la carpeta de inicio”. La información del usuario se elimina y se libera el espacio de almacenamiento.
Eliminar un usuario de sólo compartir o un grupo: Haz clic en OK.
Haz clic en “Eliminar usuario”.
Si no eliminas la carpeta de inicio de un usuario, puedes restaurar el usuario y el contenido de la carpeta de inicio.