Carpetas que se incluyen en la Mac
macOS organiza los elementos de la Mac en carpetas. Puedes ver todas las carpetas en el Finder. Muchas de las carpetas que usas regularmente están en la barra lateral del Finder.
Importante: no se puede cambiar de nombre a tu carpeta de inicio y a algunas otras carpetas. Se recomienda no renombrar ni mover carpetas provistas con la Mac. Muchas de dichas carpetas tienen usos especiales y son necesarias para el funcionamiento adecuado de la Mac.
Aplicaciones
Esta carpeta contiene apps, entre las que se incluyen Mail, Calendario, Safari y muchas otras. Las apps en esta carpeta también aparecen en Launchpad. Si intentas arrastrar una app fuera de la carpeta Aplicaciones, no se moverá, en cambio se creará un alias. Si quieres desinstalar una app, consulta Instalar y desinstalar apps.
Librería
Esta carpeta contiene tipos de letra y otros elementos utilizados por las apps y están disponibles para todos los usuarios de la Mac. No uses la carpeta Biblioteca para guardar archivos o carpetas que crees. En lugar de usar la carpeta Librería, usa la carpeta de inicio, la carpeta Escritorio, la carpeta Documentos o iCloud Drive.
Sistema
Esta carpeta contiene el sistema operativo macOS. No se puede cambiar el nombre ni la ubicación de la carpeta Sistema ni de ninguno de los elementos que contiene.
Usuarios
Esta carpeta contiene las carpetas de inicio de todas las personas configuradas como usuarios en la Mac. Después de iniciar sesión, el ícono de la carpeta de inicio tiene el aspecto de una carpeta con una casa, mientras que las otras carpetas de inicio se ven como carpetas normales. Si cierras tu sesión y otra persona inicia sesión, la carpeta de inicio de dicha persona cambia a un ícono en forma de casa. La carpeta Usuarios también contiene la carpeta Compartido. Los elementos de la carpeta Compartido están disponibles para cualquier persona que utilice la Mac.
Inicio
La carpeta de inicio se nombra con el nombre de usuario y tiene carpetas para los archivos, descargas, imágenes, documentos, películas, música y cualquier archivo público del escritorio. Puedes crear carpetas en tu carpeta de inicio.
Asimismo, puedes crear carpetas en la carpeta de iCloud Drive, la carpeta Documentos, o en el escritorio (en tu Mac o en Escritorio y Documentos de iCloud) para organizar tus archivos. Hay ubicaciones específicas donde no puede crear carpetas adicionales.