Compartir archivos con otras personas que utilicen tu Mac
Las personas que usan la misma Mac con diferentes cuentas de usuario, pueden compartir archivos con otros usuarios utilizando la carpeta Compartido de la computadora o sus carpetas individuales Pública y Buzón de Entrega.
La carpeta Compartido de tu computadora está ubicada en Macintosh HD/Usuarios. Tu carpeta Pública está ubicada en tu carpeta de inicio, y tu carpeta Buzón de Entrega está dentro de tu carpeta Pública.
Poner un archivo a disposición de todos los usuarios de la Mac
Para compartir un elemento con otros usuarios, puedes usar ya sea la carpeta Compartido de la computadora o tu carpeta Pública.
En tu Mac, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Poner un archivo en tu carpeta Pública: haz clic en el escritorio para asegurarte de que te encuentras en el Finder, selecciona Ir > Inicio, y arrastra el archivo (o una copia de este) a tu carpeta Pública.
Poner un archivo en la carpeta Compartido de la computadora: haz clic en el escritorio para asegurarte de que te encuentras en el Finder, selecciona Ir > Ir a la carpeta…, ingresa /Usuarios/Compartido, presiona Retorno y arrastra el archivo (o una copia de este) a la carpeta Compartido.
Los archivos en una carpeta Pública o Compartida, pueden ser leídos por todos los usuarios de la Mac, pero sólo el dueño del archivo lo puede editar o eliminar. Si quieres permitir que otros usuarios editen esos archivos, debes cambiar los permisos del archivo. Consulta Cambiar permisos para archivos, carpetas o discos.
Usar un buzón de entrega para compartir un archivo con otro usuario de tu Mac
Puedes usar los buzones de entrega para compartir archivos con usuarios específicos.
En el Finder en tu Mac, haz clic en Ir > Ir a la carpeta.
Ingresa “/Usuarios/[nombredelusuario]/Público” y presiona Retorno.
Arrastra el elemento (o una copia de él) a la carpeta del buzón de entrega.
Puedes poner elementos en el Buzón de Entrega de otro usuario, pero sólo puedes abrir tu propio buzón.