Acerca del acceso asistido en el iPhone
El acceso asistido es una experiencia distintiva de iOS que facilita que las personas con discapacidades cognitivas usen un iPhone por su propia cuenta.
Hazlo sencillo
Con el acceso asistido en el iPhone, los elementos en pantalla son más grandes, las funciones están más definidas y es más fácil desplazarse y entender lo que se puede hacer.
Lo esencial del iPhone ahora más fácil
Las apps para actividades habituales en el iPhone cuentan con un diseño específico para el acceso asistido, facilitando hacer llamadas y enviar mensajes a seres queridos, así como capturar fotos y escuchar música.
Selección de apps y funciones adecuadas
Una persona de apoyo de confianza, como un familiar o un cuidador, puede ayudar a configurar y personalizar el acceso asistido de modo que el iPhone se adapte a las necesidades de la persona que lo usará.
Alternativas visuales para el texto
El acceso asistido le ofrece a las personas formas de desplazarse por el iPhone y comunicarse usando elementos visuales en lugar de texto. Los elementos en pantalla pueden mostrarse en una cuadrícula grande que destaca las imágenes y los íconos, y los mensajes se pueden enviar con un teclado que sólo tiene emojis o como un video selfie.
¿Quieres descubrir más? Consulta Configurar el acceso asistido o explora las apps que se optimizaron para este modo, como Llamadas, Cámara, Mensajes y Música.