Ajustar la configuración de tu entrenamiento en el Apple Watch
Actualizar los datos de estatura y peso
Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
Ve a Mi reloj > Salud y elige Editar.
Selecciona Peso o Altura, y ajusta el valor.
Tu Apple Watch usa la información que le proporcionas acerca de tu peso, estatura, sexo, edad y si usas o no silla de ruedas, para calcular cuántas calorías quemas, qué tanta distancia recorres, etc. A medida que corras y uses la app Entrenamiento , tu Apple Watch va aprendiendo más sobre tu condición física, y puede estimar con mayor exactitud las calorías que quemas durante la actividad aeróbica.
El GPS de tu iPhone permite al Apple Watch ser incluso más preciso en cuanto a las distancias. Por ejemplo, si llevas tu iPhone contigo mientras usas la app Entrenamiento cuando corres, tu Apple Watch usará el GPS del iPhone para medir tus pasos. Y después, si no llevas tu iPhone contigo, o si estás en un lugar donde no hay GPS disponible (por ejemplo, en interiores), tu Apple Watch usará la información almacenada sobre tus pasos para medir la distancia.
El Apple Watch Series 2 y posteriores podrían usar el GPS integrado para calibrar tu movimiento.
Cambiar la visualización de entrenamiento
Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
Toca Mi reloj > Entrenamiento > Visualización y elige "Varias métricas" o "Una métrica".
La opción "Varias métricas" te muestra varias estadísticas en una sola pantalla.
Para elegir cuáles estadísticas se muestran para cada tipo de entrenamiento (por ejemplo, si quieres ver más información de ritmo mientras corres), toca el tipo de entrenamiento, selecciona Editar, agrega o elimina estadísticas y arrastra para cambiar el orden.
Durante tu entrenamiento, gira la corona Digital Crown para resaltar otra medida como, por ejemplo, distancia o frecuencia cardiaca.
Pausar entrenamientos de carreras automáticamente
Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
Ve a Mi reloj > Entrenamiento y activa "Pausa al dejar de correr".
Tu Apple Watch pausa y reanuda automáticamente el entrenamiento al correr en exteriores; por ejemplo, si te detienes para cruzar la calle o tomar agua.
Activar o desactivar recordatorios de entrenamiento
En el caso de muchos ejercicios, tu Apple Watch puede detectar tu movimiento y decirte que inicies la app Entrenamiento. Incluso te reconoce el ejercicio que ya hayas hecho. Además, te recuerda finalizar tu entrenamiento en caso de que te distraigas mientras estás estirando al final. Sigue estos pasos para activar o desactivar los recordatorios de entrenamiento.
Abre la app Configuración en tu Apple Watch.
Ve a General > Entrenamiento y cambia la configuración de "Recordar iniciar entrenamiento" y "Recordar finalizar entrenamiento" (los recordatorios de entrenamiento están activados de forma predeterminada).
También puedes abrir la app Apple Watch en tu iPhone, seleccionar Mi reloj > Entrenamiento y luego cambiar la configuración de recordatorios.
Evitar toques accidentales
Si el ejercicio que haces o el equipo que usas causa toques accidentales en tu Apple Watch, bloquea la pantalla para que no se interrumpa el registro del entrenamiento.
Bloquear la pantalla: desliza a la derecha y selecciona Bloquear.
Cerrar una notificación: presiona la corona Digital Crown.
Desbloquear la pantalla: gira la corona Digital Crown.
Ahorrar batería durante un entrenamiento
Puedes ahorrar batería desactivando el sensor de frecuencia cardiaca durante entrenamientos de correr o de caminatas largas, aunque las estimaciones de calorías quemadas no serían tan exactas.
Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
Ve a Mi reloj > Entrenamiento y activa "Ahorrar energía".
Para obtener más información, consulta el artículo de soporte de Apple "Obtener las mediciones más precisas con tu Apple Watch".