Usar "Compartir en familia" para compartir las compras de iTunes Store en la Mac
Con "Compartir en familia", hasta seis miembros de una familia pueden descargar a sus computadoras y dispositivos las compras de iTunes Store de sus familiares. Los familiares también pueden ocultar sus compras para que los demás no puedan descargarlas.
Para usar "Compartir en familia", un familiar adulto (el organizador), configura la familia y se compromete a pagar todas las compras. Para controlar el gasto de los hijos, el organizador puede establecer que se requiera la aprobación de cualquier compra o descarga gratuita que soliciten los miembros de la familia que no sean adultos.
Configurar "Compartir en familia"
La función "Compartir en familia" requiere iCloud y OS X 10.10 o posterior. Cada miembro de la familia necesita su propio Apple ID.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en "Configurar familia" y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Ver y descargar las compras de iTunes Store de otros miembros de la familia
En la app iTunes de tu Mac, selecciona Cuenta > Compras de la familia.
Haz clic en tu nombre cerca de la esquina superior izquierda (al lado de Comprado) y selecciona un miembro de la familia para ver sus compras.
Para descargar un elemento, haz clic en el botón Descargar de iCloud .
Para ver sólo tus elementos descargados, selecciona Descargado en la barra lateral de la izquierda.
Ocultar tus compras en iTunes Store
Los miembros de la familia pueden ocultar sus compras individuales en iTunes Store para que otros familiares no las vean.
En la app iTunes de tu Mac, selecciona Cuenta > Compras de la familia.
Haz clic en un tipo de contenido en el lado derecho.
Aparecerá una lista de compras del tipo de contenido que seleccionaste.
Mueve el puntero sobre el elemento que quieres ocultar, haz clic en el botón Eliminar y elige Ocultar.
Para ver las compras que has ocultado, selecciona Cuenta > "Ver mi cuenta", inicia sesión y haz clic en Administrar, a la derecha de "Compras ocultas" (debajo de "iTunes en la nube"). Para hacer que se muestren otra vez los elementos ocultos, haz clic en el botón Mostrar del elemento.
Requerir aprobación para compras y descargas
Después de configurar "Compartir en familia", puedes requerir aprobación de los padres para todas las compras y descargas de cualquier miembro de la familia que no sea un adulto.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en "Administrar familia".
Selecciona a un miembro de la familia, luego selecciona "Preguntar antes de comprar".
Haz clic en OK.
Cuando el miembro de la familia trate de hacer una compra o solicitar una descarga, se envía una notificación al organizador, este puede aprobar o rechazar la solicitud.
"Compartir en familia" está diseñado para ser utilizado por una sola familia (adultos y niños). Puedes formar parte de sólo un grupo familiar a la vez, pero puedes cambiarte a un grupo familiar distinto dos veces al año. Las características pueden variar según el país o región.
Importante: para compartir las compras, todos los miembros del grupo familiar deben estar en el mismo país o región (según la dirección de facturación asociada con su Apple ID). Si un miembro de la familia se muda a otro país o región y actualiza la información de su Apple ID, esa persona perderá acceso a las compras de los otros miembros de la familia, y las apps instaladas que compartieron los otros miembros de la familia podrían no funcionar. Consulta el artículo de soporte de Apple Cambiar el país o la región de tu Apple ID.
Consulta el artículo de soporte de Apple Compartir en familia o visita el sitio web de Compartir en familia.