Sincronizar el iPad con el ordenador
Puedes usar iCloud para mantener tus fotos, archivos, calendario y otros datos actualizados automáticamente en todos tus dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple. (También puedes usar un PC con Windows para acceder a tus datos de iCloud en iCloud.com). Otros servicios como Apple Music te permiten acceder a contenidos adicionales desde todos tus dispositivos. Con iCloud y servicios como Apple Music, no es necesario sincronizar.
Si no quieres usar iCloud u otros servicios, puedes conectar el iPad a tu Mac o PC con Windows para sincronizar los siguientes contenidos:
Álbumes, canciones, listas de reproducción, películas, programas de TV, podcasts, libros y audiolibros.
Fotos y vídeos.
Contactos y calendarios.
La sincronización te permite mantener estos contenidos actualizados entre el ordenador y el iPad.
Nota: Si usas iCloud u otros servicios como Apple Music, las opciones de sincronización con el ordenador podrían no estar disponibles.
Configurar la sincronización entre el Mac y el iPad
En la barra lateral del Finder, en el Mac, selecciona el iPad.
En la parte superior de la ventana, haz clic en el tipo de contenido que quieras sincronizar (por ejemplo, películas o libros).
Nota: Para obtener información acerca de cómo usar la opción Archivos, consulta Transferir archivos entre el iPad y tu ordenador.
Selecciona “Sincronizar [tipo de contenido] con [nombre del dispositivo]”.
Por omisión, se sincronizan todos los contenidos del tipo seleccionado, pero puedes elegir sincronizar contenidos concretos, como determinadas canciones, películas, libros o calendarios.
Repite los pasos 3 y 4 para cada tipo de contenido que quieras sincronizar y luego haz clic en Aplicar.
El Mac se sincronizará con el iPad siempre que los conectes.
Para ver o cambiar las opciones de sincronización, selecciona el iPad en la barra lateral del Finder y selecciona las opciones que aparecen en la parte superior de la ventana.
Antes de desconectar el iPad del Mac, haz clic en el botón de expulsión en la barra lateral del Finder.
Consulta Sincronizar contenido entre el Mac y el iPhone o iPad para España o México en el Manual del usuario de macOS.
Configurar la sincronización entre el PC con Windows y el iPad
En la app iTunes del PC, haz clic en el botón iPad situado en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes.
Selecciona el tipo de contenido que quieras sincronizar (por ejemplo, películas o libros) en la barra lateral de la izquierda.
Nota: Para obtener información acerca de cómo usar la opción “Archivos compartidos”, consulta Transferir archivos entre el iPad y tu ordenador.
Selecciona Sincronizar para activar la sincronización de ese tipo de contenido.
Por omisión, se sincronizan todos los contenidos del tipo seleccionado, pero puedes elegir sincronizar contenidos concretos, como determinadas canciones, películas, libros o calendarios.
Repite los pasos 3 y 4 para cada tipo de contenido que quieras sincronizar con el iPad y luego haz clic en Aplicar.
Por omisión, el PC con Windows se sincronizará con el iPad siempre que los conectes. Puedes configurar iTunes para que te pregunte antes de sincronizar los contenidos y, si hay determinados contenidos que no quieres que se sincronicen nunca, puedes excluirlos de la sincronización. Consulta Sincronizar contenido de iTunes de un PC con tus dispositivos para España o México en el Manual del usuario de iTunes para Windows.
Activar la sincronización por Wi-Fi
Realiza una de las siguientes operaciones:
En la barra lateral del Finder, en el Mac: Selecciona el iPad, luego haz clic en General en la parte superior de la ventana y selecciona “Mostrar este [dispositivo] con conexión Wi-Fi”.
En la app iTunes en un PC con Windows: Haz clic en el botón del iPad situado en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes, haz clic en Resumen y luego selecciona “Sincronizar con este [dispositivo] vía Wi-Fi” (en Opciones).
Haz clic en Aplicar.
Por omisión, siempre que el iPad esté enchufado a la corriente y conectado por Wi-Fi a tu Mac o a iTunes en tu PC con Windows, el ordenador sincronizará el contenido seleccionado con el iPad.
Consulta Sincronizar contenido entre tu Mac y tu iPhone o iPad mediante Wi-Fi para España o México en el Manual del usuario de macOS y Sincronizar contenido de iTunes de un PC con tus dispositivos mediante Wi-Fi para España o México en el Manual del usuario de iTunes para Windows.
ADVERTENCIA: Si eliminas de tu ordenador un contenido sincronizado, el contenido también se borrará del iPad la próxima vez que se sincronice.