Usar AssistiveTouch en el Apple Watch
AssistiveTouch te ayuda a usar el Apple Watch si tienes dificultades para tocar la pantalla o pulsar los botones. Los sensores de movimiento integrados del Apple Watch pueden ayudarte a contestar llamadas, controlar un puntero en pantalla y abrir un menú de acciones, y todo a través de gestos con las manos.
Mediante gestos con AssistiveTouch, puedes realizar estas y otras acciones:
Tocar la pantalla
Pulsar y girar la corona Digital Crown
Deslizar de una pantalla a otra
Mantener pulsado el botón lateral
Acceder al centro de notificaciones, al centro de control y al selector de app
Mostrar apps
Usar Apple Pay
Confirmar los dobles clics del botón lateral
Activar Siri
Ejecutar un atajo de Siri
Nota: En los modelos compatibles, el gesto universal de doble toque no está disponible cuando se activa AssistiveTouch.
Configurar AssistiveTouch
Ve a la app Ajustes en el Apple Watch.
Ve a Accesibilidad > AssistiveTouch y, a continuación, activa AssistiveTouch.
Toca “Gestos con las manos” y, a continuación, activa “Gestos con las manos”.
Consejo: Para saber cómo usar los gestos con las manos, toca “Más información” debajo del botón “Gestos con las manos” y, a continuación, toca cada gesto. Al tocar un gesto, una animación interactiva te muestra cómo realizar y perfeccionar el gesto.
También puedes ir a la app Apple Watch del iPhone, tocar “Mi reloj”, ir a Accesibilidad > AssistiveTouch y, a continuación, activar AssistiveTouch.
Usar AssistiveTouch en el Apple Watch
Con AssistiveTouch y “Gestos con las manos” activados, desplázate por el Apple Watch usando los siguientes gestos por omisión:
Toque: Avanzar
Doble toque: Retroceder
Cerrar el puño: Tocar
Cerrar el puño dos veces: Mostrar el menú Acción
Por ejemplo, con la esfera Meridiano, usa AssistiveTouch con la app Actividad siguiendo estos pasos:
Cierra el puño dos veces para activar AssistiveTouch.
Aparece un resaltado alrededor de la complicación Música.
Toca tres veces para pasar a la complicación Actividad y, a continuación, cierra el puño para tocarla.
Cuando se abra la app Actividad, cierra el puño dos veces para mostrar el menú Acción.
Toca una vez para seleccionar la acción Sistema, vuelve a tocar para seleccionar la acción “Desplazar hacia arriba” y, a continuación, cierra el puño para elegirla.
Cierra el puño para desplazarte hasta la siguiente pantalla.
Toca dos veces para mostrar el menú Acción.
Toca para avanzar por las acciones; toca dos veces para retroceder.
Selecciona la acción “Pulsar la corona” y, a continuación, cierra el puño una vez para volver a la esfera del reloj.
Usar el puntero de movimiento
Además de tocar y cerrar el puño, con el puntero de movimiento puedes controlar el Apple Watch inclinando el reloj arriba y abajo, y de un lado a otro. Por ejemplo, puedes usar el puntero de movimiento para desplazarte por la app Cronómetro siguiendo estos pasos:
En la esfera , cierra el puño dos veces para activar AssistiveTouch.
Cierra el puño dos veces para mostrar el menú Acción.
Se seleccionará la acción “Pulsar la corona”.
Cierra el puño para elegir la acción “Pulsar la corona” y abrir la pantalla de inicio.
Cierra el puño dos veces para mostrar el menú Acción, toca para pasar a la acción Interacción y, a continuación, cierra el puño para tocarla.
Se debería seleccionar el puntero de movimiento.
Cierra el puño para activar el puntero de movimiento.
Aparecerá un cursor en la pantalla.
Inclina el reloj para colocar el cursor en el extremo inferior de la pantalla para desplazarte hacia abajo.
Coloca el cursor sobre la app Cronómetro durante unos segundos para abrirla.
Coloca el cursor sobre el botón de inicio para tocarlo.
Para volver a la esfera del reloj, cierra el puño dos veces para mostrar el menú Acción, toca para seleccionar la acción “Pulsar la corona” y, a continuación, cierra el puño para tocarla.
Utilizar acciones rápidas
Las acciones rápidas te ayudan a responder cuando el Apple Watch muestra un aviso. Por ejemplo, cuando te entra una llamada, aparece un mensaje para indicarte que puedes hacer el gesto del doble toque para responder. También puedes utilizar acciones rápidas para posponer una alarma o detener un temporizador, iniciar un entreno cuando el Apple Watch detecta actividad de este tipo y hacer una foto cuando se muestran el botón del visor y el obturador en la app Cámara. Para activar o desactivar las acciones rápidas, sigue estos pasos:
Ve a la app Ajustes en el Apple Watch.
Ve a Accesibilidad > Acciones rápidas y, a continuación, elige una opción.
Puedes elegir que las acciones rápidas estén disponibles en todo momento o solo cuando AssistiveTouch esté activado o desactivado. Puedes elegir la apariencia completa (aparece una tira y el botón de la acción se muestra resaltado) o mínima (el botón de la acción se muestra resaltado y no aparece ninguna tira).
Consejo: Para practicar el gesto de las acciones rápidas, toca Pruébalo.
Cambiar los ajustes de AssistiveTouch
Puedes cambiar las acciones asignadas a los gestos de toque, cierre de puño y el puntero de movimiento, además de ajustar la sensibilidad del puntero de movimiento.
Ve a la app Ajustes en el Apple Watch, ve a Accesibilidad > AssistiveTouch y, a continuación, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Personalizar gestos: Toca “Gestos con las manos”, toca un gesto y, a continuación, selecciona una acción o un atajo de Siri.
Usar el puntero de movimiento Toca “Puntero de movimiento” y, a continuación, cambia los ajustes de sensibilidad, tiempo de activación, tolerancia al movimiento y bordes activos.
Estilo de exploración: Elige entre la exploración automática, en la que las acciones se resaltan automáticamente una tras otra, o manual, en la que usas gestos para pasar de una acción a otra.
Aspecto: Activa “Alto contraste” para marcar aún más el resaltado. Toca Color para elegir un color de resaltado diferente.
Personalizar menú: Añade acciones favoritas, ajusta la posición y el tamaño del menú Acción y cambia su velocidad de desplazamiento automático.
Confirmar con AssistiveTouch: Actívalo para usar AssistiveTouch para confirmar los pagos con el código o cuando se te pida pulsar dos veces el botón lateral.
También puedes ir a la app Apple Watch del iPhone, tocar “Mi reloj” y, a continuación, ir a Accesibilidad > AssistiveTouch.
Para obtener más información sobre AssistiveTouch en el Apple Watch, consulta el artículo del servicio de soporte de Apple Utilizar AssistiveTouch en el Apple Watch.