Configurar ajustes de entreno en el Apple Watch
Actualizar la altura y el peso
Abre la app Apple Watch en el iPhone.
Pulsa “Mi reloj”, ve a Salud > “Perfil de salud” y pulsa Editar.
Pulsa Altura o Peso y actualiza el valor.
El Apple Watch utilizará la información que proporciones sobre tu altura, peso, sexo, edad y si usas silla de ruedas para calcular cuántas calorías quemas y la distancia recorrida, entre otros datos. Además, cuanto más corras con la app Entreno activada, más información recopilará el Apple Watch sobre tu nivel de forma física y más precisa será la estimación que haga de calorías quemadas durante el ejercicio aeróbico.
El GPS del iPhone permite al Apple Watch calcular la distancia recorrida con mayor precisión. Por ejemplo, si llevas el iPhone y utilizas la app Entreno cuando sales a correr, el Apple Watch utiliza el GPS del iPhone para calibrar la zancada. Si más adelante no llevas el iPhone o estás entrenando en un lugar al que no llega la señal del GPS (por ejemplo, el interior de un edificio), el Apple Watch utilizará la información almacenada sobre tus pasos para calcular la distancia recorrida.
El Apple Watch Series 2 y los modelos posteriores pueden utilizar el GPS integrado para calibrar tu movimiento.
Cambiar la visualización de entreno
Abre la app Apple Watch en el iPhone.
Pulsa “Mi reloj”, ve a Entreno > “Durante el entreno ver” y, a continuación, pulsa “Varias mediciones” o “Una medición”.
“Varias mediciones” te muestra en una pantalla diferentes estadísticas.
Para seleccionar qué estadísticas deben mostrarse para cada tipo de entreno (por ejemplo, si quieres ver el desnivel actual mientras caminas en la montaña) pulsa el tipo de entreno, pulsa Editar y, a continuación, añade o elimina estadísticas y arrástralas para reordenarlas.
Durante el entreno, activa la corona Digital Crown para resaltar una medida diferente (distancia o frecuencia cardiaca, por ejemplo).
Poner en pausa automáticamente los entrenos de carrera
Abre la app Ajustes en el Apple Watch.
Pulsa Entreno y activa “Pausas automáticas al correr”.
El Apple Watch pondrá en pausa y reanudará automáticamente tu entreno de carrera; por ejemplo, si te detienes para cruzar la calle o para conseguir una botella de agua.
Activar o desactivar los recordatorios de entreno
Para muchos entrenos, el Apple Watch detecta que te estás moviendo y te avisa para que abras la app Entreno. Incluso tiene en cuenta el ejercicio que ya has hecho. Además, te recordará que finalices el entreno, si te distraes durante la recuperación. Sigue estos pasos para activar o desactivar los recordatorios de entreno.
Abre la app Ajustes en el Apple Watch.
Ve a Entreno y cambia los ajustes de “Recordatorio de inicio” y “Recordatorio de fin”. (Los recordatorios de entreno están activados por omisión).
Asimismo, puedes abrir la app Apple Watch del iPhone, pulsar “Mi reloj”, pulsar Entreno y, por último, cambiar los ajustes de recordatorio de entreno.
Evitar toques accidentales
Si tocas el Apple Watch accidentalmente por el tipo de ejercicio que realizas o debido al equipo que utilizas, bloquea la pantalla para que no se interrumpa el registro de tu entreno.
Bloquear la pantalla: Desliza el dedo hacia la derecha y pulsa Bloquear.
Descartar una notificación: Pulsa la corona Digital Crown.
Desbloquear la pantalla: Gira la corona Digital Crown.
Ahorrar batería durante un entreno
Puedes ahorrar batería desactivando el sensor de frecuencia cardiaca durante los entrenos de paseos de larga distancia y carrera, aunque las estimaciones de quema de calorías no serán tan precisas.
Abre la app Ajustes en el Apple Watch.
Pulsa Entreno y activa “Ahorrar batería”.
Para obtener más información, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Consigue mediciones precisas con el Apple Watch.