Información de seguridad importante sobre el Apple Watch
Advertencia: No respetar estas instrucciones de seguridad podría provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños en el Apple Watch u otra propiedad. Lee toda la información de seguridad que se incluye a continuación antes de utilizar el Apple Watch.
Manejo Manipula el Apple Watch con cuidado. Las cajas del Apple Watch están fabricadas con diferentes materiales, entre los que se incluyen los siguientes:
Caja del Apple Watch de aluminio: aluminio serie 7000, vidrio Ion-X (vidrio reforzado) y parte trasera de composite (plástico).
Caja del Apple Watch de acero inoxidable: acero inoxidable, cristal de zafiro y parte trasera de cerámica.
Caja del Apple Watch de titanio: titanio, cristal de zafiro y parte trasera de cerámica.
Caja del Apple Watch de cerámica: cerámica, cristal de zafiro y parte trasera de cerámica.
El Apple Watch contiene componentes electrónicos sensibles y puede sufrir daños si se cae al suelo, se quema, se perfora o se aplasta. Las cajas del Apple Watch fabricadas de cerámica pueden resquebrajarse o agrietarse si se caen al suelo o si se ven sometidas a un fuerte impacto. No uses un Apple Watch dañado (por ejemplo uno con la pantalla o la carcasa rota, al que le haya entrado agua o que tenga la correa dañada), ya que podría ocasionarte lesiones. Evita una exposición elevada al polvo o a la arena.
Reparación No abras el Apple Watch ni trates de repararlo tú mismo. Si desmontas el Apple Watch, el dispositivo se podría dañar o podría perder su resistencia al agua, y podrías lesionarte. Si el Apple Watch está dañado o no funciona correctamente, ponte en contacto con Apple o con un proveedor de servicios autorizado de Apple. Puedes encontrar más información acerca del servicio de mantenimiento en support.apple.com/es-es/watch/repair/service.
Batería No trates de sustituir la batería del Apple Watch, ya que podrías dañarla y, por consiguiente, provocar un sobrecalentamiento y sufrir una lesión. Solo Apple o un proveedor de servicios autorizado deben prestar los servicios de mantenimiento en relación con la batería de iones de litio del Apple Watch. Es posible que si solicitas tal servicio de mantenimiento en relación con la batería recibas un Apple Watch de sustitución (en lugar de tu dispositivo original). Las baterías se deben reciclar o desechar separadas de la basura doméstica. No quemes la batería. Para obtener información sobre el servicio de mantenimiento y el reciclaje de baterías, consulta apple.com/es/batteries/service-and-recycling.
Distracción El uso del Apple Watch en determinadas circunstancias puede distraerte y crear una situación de peligro (por ejemplo, evita leer mensajes de texto mientras conduces). Respeta las normas que prohíben o restringen el uso de dispositivos móviles.
Navegación Los mapas, las indicaciones y las apps basadas en información de localización geográfica dependen de los servicios de datos. Estos servicios están sujetos a cambios y es posible que no estén disponibles en todas las regiones, lo que puede dar lugar a que los mapas, las indicaciones o los datos de localización no estén disponibles, sean imprecisos o estén incompletos. Para poder utilizar algunas funciones de Mapas, es necesario que la función Localización esté activada. Compara la información proporcionada en el Apple Watch con la de tu entorno y haz caso a la señalización si existe alguna discrepancia. No utilices estos servicios mientras realices actividades que requieran tu total atención. Obedece siempre a las señales de tráfico, así como a las leyes y normas de las regiones en las que utilizas el Apple Watch, y use siempre el sentido común.
Carga Carga el Apple Watch con el cable de carga magnética para el Apple Watch (incluido), el cargador MagSafe Duo o la base Dock de carga magnética para el Apple Watch y el adaptador de corriente compatible de marca Apple (se venden por separado). También puedes cargar el Apple Watch con cables y adaptadores de corriente de terceros que cumplan con el protocolo USB 2.0 o posterior y con los estándares de seguridad nacionales, internacionales y regionales pertinentes. Es posible que otros adaptadores no cumplan los estándares de seguridad aplicables y su uso para cargar el iPhone podría conllevar el riesgo de lesión o muerte.
Utilizar cables o cargadores dañados, o cargar el dispositivo si están húmedos, puede provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños al Apple Watch o a otras pertenencias. Cuando utilices el cable magnético de carga del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo o la base Dock de carga magnética con un adaptador de corriente para cargar el Apple Watch, cerciórate de que el cable o la base Dock esté totalmente insertado en el adaptador de corriente antes de enchufarlo a una toma de corriente. Es importante que el Apple Watch, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo, la base Dock de carga magnética para el Apple Watch y el adaptador de corriente estén en un lugar bien ventilado cuando el dispositivo se esté utilizando o cargando.
Exposición prolongada al calor El Apple Watch, el cable magnético de carga del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo, la base Dock de carga magnética para el Apple Watch y el adaptador de corriente cumplen con los estándares de seguridad nacionales, internacionales y regionales pertinentes y los límites de temperatura de superficie requeridos. No obstante, incluso dentro de estos límites, el contacto continuado con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede ocasionar malestar o lesiones. El Apple Watch, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo, la base Dock de carga magnética para el Apple Watch y el adaptador de corriente se calentarán cuando estén conectados a una fuente de alimentación. El uso de datos móviles en el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular), en el Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular), Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular), Apple Watch SE (GPS + Cellular) o en el Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) puede hacer que se caliente el dispositivo. Utiliza el sentido común para evitar situaciones de contacto entre la piel y el Apple Watch, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo, la base Dock de carga magnética para el Apple Watch o el adaptador de corriente durante periodos de tiempo prolongados mientras están enchufados. Por ejemplo, mientras el Apple Watch se esté cargando o mientras el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo, la base Dock de carga magnética para el Apple Watch o el adaptador de corriente están enchufados a una fuente de alimentación, no duermas sobre ellos ni los coloques debajo de una manta, de una almohada o de tu propio cuerpo. Sobre todo, extrema las precauciones si padeces alguna afección física que te impida detectar el calor en tu cuerpo. Quítate el Apple Watch si se calienta de modo que te resulta incómodo llevarlo puesto.
Pérdida de audición Escuchar sonidos a un volumen alto puede dañarte los oídos. El ruido de fondo, al igual que la exposición continuada a un volumen muy alto, puede hacer que los sonidos parezcan más bajos de lo que realmente son. Activa la reproducción del audio y comprueba el volumen antes de colocarte unos auriculares Bluetooth en los oídos. Para obtener más información acerca de la pérdida de audición, consulta el sitio web “Sonido y audición”.
Advertencia: Para evitar posibles daños auditivos, no escuches el dispositivo con el volumen muy alto durante largos periodos de tiempo.
Exposición a radiofrecuencias El Apple Watch utiliza señales de radio para conectarse a las redes inalámbricas. Para obtener información sobre la energía de radiofrecuencia (RF) procedente de las señales de radio y los pasos que puedes dar para minimizar la exposición, abre la app Apple Watch del iPhone, pulsa “Mi reloj”, a continuación, pulsa General > Información > Aviso legal > “Exposición a RF” o visita la página apple.com/es/legal/rfexposure.
Interferencias de radiofrecuencia Respeta las señales y las avisos que prohíban o restrinjan el uso de dispositivos electrónicos. Aunque el Apple Watch, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo, la base Dock de carga magnética para el Apple Watch y el adaptador de corriente hayan sido diseñados, probados y fabricados para cumplir con las regulaciones vigentes sobre las emisiones de radiofrecuencia, dichas emisiones provenientes del Apple Watch, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo y la base Dock de carga magnética para el Apple Watch pueden afectar negativamente al funcionamiento de otros equipos electrónicos, ocasionando que no funcionen correctamente. Desenchufa el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo y la base Dock de carga magnética para el Apple Watch, y apaga el Apple Watch o utiliza el modo Avión cuando su uso esté prohibido, como cuando viajes en avión o cuando las autoridades te lo pidan.
Interferencias con los dispositivos médicos El Apple Watch contiene componentes y radios que emiten campos electromagnéticos. El Apple Watch, algunas de las correas, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo y la base Dock de carga magnética para el Apple Watch contienen imanes. Estos campos electromagnéticos e imanes pueden interferir con marcapasos, desfibriladores u otros dispositivos médicos. Consulta a tu médico y al fabricante del dispositivo médico para obtener información específica acerca de dicho dispositivo y si necesitas mantener una distancia de seguridad o separación entre tu dispositivo médico y el Apple Watch, sus correas, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo y la base Dock de carga magnética para el Apple Watch. Deja de utilizar el Apple Watch, sus correas, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador MagSafe Duo y la base Dock de carga magnética para el Apple Watch si sospechas que están interfiriendo con tu dispositivo médico.
No es un dispositivo médico El Apple Watch no es un dispositivo médico y no debería utilizarse como sustitutivo de ningún juicio médico profesional. No está diseñado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones ni para la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. Consulta a tu proveedor de servicios de salud antes de tomar ninguna decisión relacionada con tu salud.
Enfermedades Antes de empezar o modificar un programa de ejercicios con el Apple Watch, consulta a tu médico. Sé prudente y estate alerta cuando hagas ejercicio. Detente inmediatamente si sientes dolor o si te sientes débil, mareado, agotado o te queda sin aliento. Al hacer ejercicio, asumes todos los riesgos asociados, incluida cualquier lesión que puedas sufrir como consecuencia de dicha actividad. Si tienes alguna dolencia que crees que podría verse afectada por el uso del Apple Watch (por ejemplo, convulsiones, desmayos, fatiga ocular o dolores de cabeza), consulta a tu médico antes de utilizarlo.
Condiciones explosivas y otros factores atmosféricos: la carga o utilización del Apple Watch en áreas cuya atmósfera es potencialmente explosiva, como aquellas con un alto nivel de concentración de sustancias químicas inflamables, vapores o partículas (por ejemplo, grano, polvo o metales en polvo) puede ser peligrosa. Exponer el Apple Watch a entornos con altas concentraciones de sustancias químicas industriales, incluido cerca de gases licuados en evaporación, como el helio, puede dañar o afectar al funcionamiento del Apple Watch. Respeta todas las señales e instrucciones.
Actividades de alto riesgo El Apple Watch no está diseñado para su uso en entornos en los que el fallo del dispositivo pueda provocar la muerte, lesiones personales o daños graves al medio ambiente.
Riesgo de asfixia Algunas correas del Apple Watch pueden representar un peligro de asfixia para los niños pequeños. Mantén dichas correas fuera del alcance de los niños.
Hipersensibilidad cutánea: algunas personas pueden sufrir reacciones a determinados materiales utilizados en joyas, relojes y otros artículos que están en contacto directo y prolongado con la piel. Dichas reacciones pueden deberse a alergias, a factores medioambientales, a una exposición prolongada a agentes irritantes como el jabón o el sudor, o a otras causas. Es más probable que se te irrite la piel al ponerte un dispositivo si presentas alergias u otras hipersensibilidades. Si padeces hipersensibilidad cutánea, ten especial cuidado cuando lleves puesto el Apple Watch. Es más probable que se te irrite la piel con el Apple Watch si te lo ajustas demasiado a la muñeca. Quítate el Apple Watch de forma periódica para que la piel pueda respirar. Si mantienes el Apple Watch y la correa limpios y secos, existirá menos riesgo de irritación cutánea. Si presentas enrojecimiento, inflamación, picor o cualquier otra irritación o molestia en la piel que está en contacto con el Apple Watch o alrededor del dispositivo, quítatelo y consulta a tu médico antes de volver a ponértelo. El uso continuado del dispositivo, incluso después de que los síntomas hayan remitido, puede provocar la reaparición de la irritación o agravar la preexistente.
Los modelos del Apple Watch con caja de acero inoxidable o de aluminio, las piezas de acero inoxidable de algunas de las correas del Apple Watch, las piezas metálicas de las correas de Hermès, los imanes del reloj y las correas contienen níquel. Aunque es poco probable que la piel esté expuesta al níquel de estos materiales, los usuarios que presenten alergia al níquel deben estar alerta cuando la piel esté en contacto con ellos hasta que puedan determinar que no sufren ninguna reacción alérgica.
La funda y las correas del Apple Watch contienen trazas de acrilatos y metacrilatos. Los acrilatos y los metacrilatos se encuentran en muchos productos de consumo que entran en contacto con la piel, como las tiritas. Es posible que algunas personas sean sensibles a estos elementos o que desarrollen sensibilidades con el tiempo. El Apple Watch y sus correas están diseñados de manera que las piezas que contienen acrilatos y metacrilatos no estén en contacto directo con la piel.
Los materiales utilizados en el Apple Watch y las correas del Apple Watch cumplen los estándares de joyería establecidos por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, la normativa europea aplicable y otros estándares internacionales.