Realizar llamadas telefónicas en el Apple Watch
Siri: Di algo como:
“Llama a Marta”.
“Llama al 555 555 29 49”.
“Llama a Gloria por FaceTime de audio”.
Realizar una llamada
Abre la app Teléfono en el Apple Watch.
Toca Contactos y gira la corona Digital Crown para desplazarte.
Toca el contacto al que quieras llamar y, a continuación, toca el botón de teléfono.
Toca “FaceTime de audio” para iniciar una llamada de audio de FaceTime, o bien toca un número de teléfono.
Gira la corona Digital Crown para ajustar el volumen durante la llamada.
Consejo: Para llamar a alguien con quien has hablado hace poco, toca Recientes y toca un contacto. Para llamar a una persona a la que has designado como favorita en la app Teléfono del iPhone, toca Favoritos y toca un contacto.
Introducir un número de teléfono en el Apple Watch
Abre la app Teléfono en el Apple Watch.
Toca Teclado, introduce el número y toca .
También puedes usar el teclado numérico para introducir dígitos adicionales durante una llamada. Solo tienes que tocar , seguido del botón “Teclado numérico”.
Realizar llamadas por Wi-Fi
Si tu operador de datos móviles ofrece llamadas por Wi-Fi, puedes usar el Apple Watch para hacer y recibir llamadas a través de una conexión Wi-Fi en lugar de la red móvil, aunque no tengas el iPhone enlazado cerca o esté apagado. El Apple Watch debe encontrarse dentro del radio de alcance de una red Wi-Fi a la que se haya conectado el iPhone anteriormente.
Para saber si tu operador ofrece la posibilidad de realizar llamadas por Wi-Fi, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Realizar una llamada con Llamadas por Wi-Fi y, a continuación, activa las llamadas por Wi-Fi en el iPhone.
En el iPhone, ve a Ajustes > Teléfono, toca “Llamadas por Wi-Fi” y activa las opciones “Llamadas por Wi-Fi en este iPhone” y “Llamadas en otros dispositivos”.
Abre la app Teléfono en el Apple Watch.
Selecciona un contacto y, a continuación, toca .
Selecciona el número de teléfono o dirección de FaceTime al que quieres llamar.
Nota: Puedes realizar llamadas de emergencia por Wi-Fi, pero si es posible, hazlas con el iPhone mediante la red de telefonía móvil; tu información de ubicación será más precisa. Comprueba que tu dirección de emergencia esté actualizada —en el iPhone, ve a Ajustes > Teléfono > “Llamadas por Wi-Fi” y, a continuación, toca “Actualizar dirección de emergencia”. Si los servicios de emergencia no consiguen localizarte, se dirigirán a tu dirección de emergencia.
Ver la información de las llamadas en el Apple Watch
Cuando hables por teléfono a través del iPhone, podrás ver la información de la llamada en la app Teléfono del Apple Watch. Asimismo, puedes finalizar la llamada desde el Apple Watch (por ejemplo, si utilizas auriculares).
Descargar este manual: Apple Books