Escribir y responder a un correo en el Apple Watch
Crear un mensaje en el Apple Watch
Abre la app Mail en el Apple Watch.
Usa la corona Digital Crown para desplazarte hasta el principio de la pantalla y pulsa “Nuevo mensaje”.
Pulsa “Añadir contacto” para añadir un destinatario, pulsa “Añadir asunto” para crear una línea de asunto y, por último, pulsa “Crear mensaje”.
Responder a un mensaje en el Apple Watch
Baja hasta el final de un mensaje que hayas recibido en la app Mail y pulsa Responder. Si hay varios destinatarios, pulsa “Responder a todos”.
Redactar un mensaje en el Apple Watch
Hay muchas formas de redactar un mensaje:
Enviar una respuesta inteligente: Desplázate para ver una lista de frases útiles que puedes usar; solo tienes que pulsar una para enviarla.
Para añadir tu propia frase, abre la app Apple Watch en el iPhone, pulsa “Mi reloj”, ve a Mail > “Respuestas por omisión” y, a continuación, pulsa “Añadir respuesta”. Para personalizar las respuestas por omisión, pulsa Editar y, a continuación, arrástralas para reordenarlas o pulsa para eliminar una.
Dictar texto: Pulsa , di lo que quieras y, después, pulsa OK. Puedes indicar la puntuación en voz alta (por ejemplo, “abrir interrogación ha llegado cerrar interrogación”).
Crear un clip de audio: Abre la app Apple Watch del iPhone, pulsa “Mi reloj”, ve a Mensajes > “Mensajes dictados” y, a continuación, pulsa Transcripción, Audio o “Transcripción o audio”. Si pulsas Audio, el destinatario recibe tu mensaje dictado como un clip de audio para escuchar, en lugar de un mensaje de texto para leer. Si pulsas “Transcripción o audio”, puedes elegir el formato del mensaje cuando lo envíes.
Escribir un mensaje a mano: Pulsa y escribe tu mensaje. Mientras escribes, gira la corona Digital Crown para ver las opciones de texto predictivo y, a continuación, pulsa una de ellas para seleccionarla. Pulsa Enviar para enviar el mensaje.
Nota: La función de escribir a mano no está disponible en todos los idiomas.
Si has configurado el Apple Watch para usar más de un idioma, toca Idioma, selecciona un idioma, toca o y, a continuación, crea tu mensaje.
Incluir un emoji: Pulsa , pulsa una categoría y, después, desliza el dedo para ver las imágenes disponibles. Cuando encuentres el símbolo adecuado, púlsalo para añadirlo al mensaje y, a continuación, pulsa Enviar.
Responder desde el iPhone
Si prefieres escribir una respuesta, activa el iPhone y abre el selector de app (en un iPhone con Face ID, desliza el dedo hacia arriba desde el extremo inferior de la pantalla y haz una pausa; en un iPhone con botón de inicio, pulsa dos veces el botón de inicio).
Pulsa el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla para abrir el correo electrónico en Mail.