Ver y añadir puntos de referencia de la brújula en el Apple Watch
Crear y mostrar puntos de referencia de la brújula
Los puntos de referencia se crean en la app Brújula. Puedes ver la distancia, la dirección y la altitud relativa de cada uno de los puntos de referencia de la brújula que crees.
Ve a la app Brújula en el Apple Watch.
Toca para añadir un punto de referencia.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Crear un punto de referencia de tu ubicación actual: Introduce información del punto de referencia, como etiquetas, colores o símbolos (un coche o una casa, por ejemplo) y toca .
Crear un punto de referencia de una ubicación concreta: Gira la corona Digital Crown para desplazarte hasta el final de la pantalla y toca Coordenadas. Toca Latitud o Longitud, introduce las coordenadas y toca OK. Toca seguido de .
Para ver un punto de referencia de la brújula, toca una de las tres pantallas de Brújula, gira la corona Digital Crown para seleccionar un punto de referencia y toca Seleccionar.
La distancia, la dirección y la altitud relativa del punto de referencia aparecen en la pantalla: “6,9 kilómetros a la izquierda, 126,5 metros por debajo”, por ejemplo.
Toca para editar la información de un punto de referencia seleccionado y mostrarlo en un mapa junto con sus coordenadas.
Configurar un punto de referencia objetivo
Puedes configurar un punto de referencia objetivo para mostrar su distancia, dirección y altitud relativa.
Ve a la app Brújula en el Apple Watch.
Realiza una de las siguientes operaciones:
En el resumen de la brújula: Toca , toca “Puntos de referencia” seguido de “Puntos de referencia de la brújula” o una guía y, a continuación, toca un punto de referencia. Desplázate hacia abajo y toca “Punto de referencia objetivo”.
En el dial de la brújula: Toca un punto de referencia del dial de la brújula, gira la corona Digital Crown para seleccionar un punto de referencia y toca Seleccionar.
En la pantalla aparecen la distancia, la dirección y la altitud relativa del punto de referencia.
Utilizar el dial de altitud
Puedes ver las altitudes de puntos de referencia relativas a tu altitud actual.
Ve a la app Brújula en el Apple Watch.
En una pantalla de la brújula, toca en la parte inferior de la pantalla.
Los puntos de referencia que aparecen en la dirección de los puntos del reloj se muestran con una columna que representa sus altitudes relativas a tu ubicación actual. Los puntos de referencia con columnas más cortas son las altitudes bajas. Las columnas más altas indican altitudes más altas. Cambia la dirección para mostrar las altitudes relativas de otros puntos de referencia en el dial.
Colocar un punto de referencia de la brújula con el botón de acción
En los modelos de Apple Watch Ultra puedes colocar rápidamente un punto de referencia de la brújula con solo pulsar el botón de acción.
Ve a la app Ajustes en el Apple Watch Ultra.
Toca el botón Acción, luego toca Acción y, después, “Punto de referencia”; a continuación, toca para volver a la lista de acciones.
Pulsa el botón de acción para colocar un punto de referencia personalizado y mostrar la pantalla de edición.
Añadir complicaciones de “Punto de referencia de la brújula” a la esfera
Con ayuda de una complicación “Punto de referencia de la brújula”, puedes ir rápidamente a los puntos de referencia que hayas creado, el último que viste en la app Brújula o dónde tienes aparcado el coche.
En la esfera, mantén pulsada la pantalla y, a continuación, toca Editar.
Desliza el dedo hacia la izquierda hasta el extremo.
Si una esfera ofrece complicaciones, se muestran en la última pantalla.
Toca una complicación para seleccionarla, toca Brújula, desplázate hasta “Punto de referencia de la brújula” y tócalo.
Toca la corona Digital Crown para guardar los cambios y, a continuación, toca la esfera para aplicarla.
Toca la complicación para mostrar el punto de referencia en la app Brújula.
Acerca de los puntos de referencia de red móvil y de llamada SOS
Cuando están disponibles, los puntos de referencia de red móvil marcan la ubicación aproximada más reciente o más próxima en la que el Apple Watch o el iPhone se ha conectado a la red móvil de tu operador. Cuando están disponibles, los puntos de referencia de llamada SOS marcan la ubicación aproximada más reciente o más próxima en la que el Apple Watch o el iPhone ha detectado que el servicio de un operador pudiera estar disponible para hacer una llamada de emergencia. El entorno, las condiciones ambientales y otros factores pueden afectar a la conectividad de la llamada o la disponibilidad de las llamadas SOS. Por este motivo, es posible que no se pueda repetir la conexión cerca de estos puntos de referencia.
La función de puntos de referencia de red móvil requiere un iPhone con iOS 17 o posterior y un Apple Watch con un plan móvil.
Nota: La función de puntos de referencia de llamada SOS solo está disponible en EE. UU., Canadá y Australia.