Ajustes avanzados de privacidad y seguridad en Atajos en el iPhone o el iPad
Debido al riesgo inherente de ejecutar operaciones automatizadas en el dispositivo, la app Atajos tiene unos ajustes para protegerte de los scripts maliciosos y otros tipos de ataques. Para añadir o ejecutar atajos que no pertenezcan a la galería o que contengan JavaScript, tienes que activar algunos ajustes.
Privacidad y seguridad en una página web
Al permitir que un atajo ejecute JavaScript en una página web, dicho atajo puede acceder a toda la información de esa página web, incluidos los datos que podrían ser confidenciales. La app Atajos toma algunas medidas para asegurarse de que ejecutas tus atajos JavaScript de forma segura y privada.
Al ejecutar un atajo que contiene la acción “Ejecutar JavaScript en la página web”, se muestra un mensaje en el que se te informa de que el atajo está a punto de interactuar con la página web. Esto significa que el atajo puede acceder a datos de la página web que podrían ser confidenciales, como contraseñas, números de teléfono o información sobre las tarjetas de crédito.
Tras tocar Permitir, el atajo se ejecuta en la página web especificada. Si ejecutas de nuevo el mismo atajo en la misma página web, Atajos no vuelve a mostrar el mensaje. Este permiso se aplica siempre teniendo en cuenta el atajo y la página web.
Cuando hayas permitido el acceso de un atajo a una página web, Atajos tomará medidas adicionales para protegerte de scripts que podrían ser malintencionados descargando periódicamente definiciones de software malicioso actualizadas. Antes de interactuar con una página web, Atajos analiza el código JavaScript y luego consulta las definiciones de software malicioso. En función de esta evaluación, Atajos recibe la orden de permitir o no el script, o de mostrar otro mensaje antes de permitir que se ejecute el atajo.
Esta evaluación se lleva a cabo en tu dispositivo: el contenido del código JavaScript (en el campo de texto de la acción “Ejecutar JavaScript en la página web”) no se envía a ningún servidor externo para que lo analice.
Si se impide la ejecución del atajo, aparecerá un mensaje de error explicativo.
Importante: Nunca debes ejecutar un atajo que contenga código JavaScript no fiable.
Permitir que un atajo ejecute scripts
En el dispositivo iOS o iPadOS, ve a Ajustes > Atajos > Avanzado.
Activa “Permitir la ejecución de scripts”.
ADVERTENCIA: Ejecutar atajos con scripts puede provocar pérdidas de datos.