Ejecutar atajos mientras está activado el modo de descanso en el iPhone
Cuando configuras un horario de sueño en la app Salud, el modo de descanso filtra las notificaciones y las llamadas de teléfono. Cuando el modo de descanso está activado (mientras duermes, por ejemplo), puedes ejecutar atajos desde la pantalla bloqueada del iPhone. Por ejemplo, puedes ejecutar atajos del modo de descanso para crear una entrada en un diario, comprobar tu calendario para prepararte para mañana, enviar un mensaje de buenas noches o perderte en tu libro favorito.
Para utilizar un atajo durante el modo de descanso, tienes que permitir su ejecución desde la pantalla bloqueada. También puedes usar activadores de eventos para ejecutar automáticamente un atajo cuando te prepares para irte a dormir, estés en la cama o suene el despertador.
Permitir que un atajo se ejecute en modo de descanso
En la sección “Mis atajos” de la app Atajos del iPhone, pulsa en un atajo y, a continuación, pulsa para abrir Detalles.
Activa “Mostrar en el modo de descanso”.
Importante: Para que este ajuste esté disponible primero tienes que configurar un horario de sueño en la app Salud. Consulta Configurar tu primer horario de sueño en la app Salud en el iPhone.
Pulsa OK.
Para ver todos los atajos que se muestran en la pantalla bloqueada durante el modo de descanso, pulsa Atajos en la esquina superior izquierda de la app Atajos y, a continuación, pulsa “Modo de descanso”.
Ejecutar un atajo en modo de descanso
Los atajos del modo de descanso solo se muestran en la pantalla bloqueada mientras está activo. Puedes programar el modo de descanso en la app Salud o activarlo manualmente en el centro de control.
Con el modo de descanso activado, pulsa Atajos en la pantalla bloqueada del iPhone.
Pulsa el atajo que quieres ejecutar.
Eliminar un atajo de la pantalla bloqueada del modo de descanso
En la sección “Mis atajos” de la app Atajos del iPhone, pulsa en un atajo y, a continuación, pulsa para abrir Detalles.
Desactiva “Mostrar en el modo de descanso”.
Pulsa OK.