Introducción a las API web en Atajos
Puedes llevar los atajos a un nivel completamente nuevo si aprovechas las ventajas de las potentes API web (siglas en inglés de interfaces de programación de apps).
Aunque muchas de las acciones de Atajos solucionan las posibles irregularidades entre apps de iOS y iPadOS, puede que encuentres algún obstáculo entre una de tus apps y el servicio web que la controla. Por ejemplo, puede que la app no revele tantos datos sin procesar como los que deseas recuperar y con los que quieres trabajar. O bien puede que quieras guardar o publicar automáticamente información en un servicio (o quizá un servicio no ofrece una app móvil, pero sí una API). En tales casos (y en muchos otros), puedes usar Atajos para realizar una solicitud API.
Las siguientes dos secciones, “Introducción a las API web” y “Trabajar con JSON”, tratan sobre la obtención y la modificación de una API de información meteorológica, Dark Sky, para crear un atajo que muestre el pronóstico del tiempo. Para continuar, descarga el atajo de ejemplo.