Seguridad de “Autorrelleno de contraseñas”
“Autorrelleno de contraseñas” rellena automáticamente las credenciales almacenadas en el llavero. El gestor de contraseñas del llavero de iCloud y “Autorrelleno de contraseñas” proporcionan las siguientes funciones:
Rellenar credenciales en apps y sitios webs.
Generar contraseñas seguras.
Guardar contraseñas en apps y sitios web en Safari.
Compartir contraseñas de manera segura con los contactos de un usuario.
Proporcionar contraseñas a un Apple TV cercano que solicite credenciales.
Solo se pueden generar y guardar contraseñas desde las apps, además de proporcionar contraseñas al Apple TV, en iOS y iPadOS.
Autorrelleno de contraseñas en apps
iOS y iPadOS permiten a los usuarios introducir en los campos de las credenciales presentes en apps los nombres de usuario y contraseñas guardados. Su funcionamiento es similar al de “Autorrelleno de contraseñas” en Safari. Para ello, en iOS y iPadOS, los usuarios pulsan una llave en la barra QuickType del teclado. En macOS, para las apps creadas con Mac Catalyst, aparece el menú desplegable Contraseñas debajo de los campos de las credenciales.
Cuando una app se asocia a un sitio web de forma segura con el mismo mecanismo de apple-app-site-association, gracias al mismo archivo apple-app-site-association, en la barra QuickType de iOS y iPadOS y en el menú desplegable de macOS aparecerán directamente como sugerencias las credenciales para la app, si se ha guardado alguna en el llavero “Autorrelleno de contraseñas”. Esto permite a los usuarios decidir si quieren compartir o no las credenciales guardadas en Safari con las apps que tengan las mismas propiedades de seguridad sin que esas apps tengan que adoptar una API.
“Autorrelleno de contraseñas” no revela ninguna información sobre credenciales a una app hasta obtener el consentimiento del usuario para revelarle una credencial. La lista de credenciales se presenta o se extrae del proceso de la app.
Cuando una app y un sitio web tienen una relación de confianza y un usuario envía credenciales desde una app, iOS y iPadOS pueden preguntar al usuario si quiere guardar esas credenciales en el llavero “Autorrelleno de contraseñas” para usarlas en el futuro.