Sobre las tareas de Tareas de Clase
Con las tareas, los profesores pueden compartir información o deberes con los estudiantes. Las tareas constan de:
El título de la tarea
Una lista de destinatarios (toda una clase o estudiantes específicos de una clase)
Una fecha límite
Una fecha de entrega
Actividades (apps, archivos, fotos, vídeos, documentos escaneados, enlaces, solicitudes de entrega y fichas de valoración de la clase)
Instrucciones (texto, fotos, vídeos, dibujos y archivos audio)
Con los diferentes tipos de actividades disponibles en las tareas, podrás incorporar diferentes apps en las lecciones de tus clases.
Si tu centro educativo ha activado la función “Progreso del estudiante” en Apple School Manager y los estudiantes trabajan en actividades en una app con notificación de progreso que les habías enviado en una tarea, todos los datos disponibles sobre el progreso se comparten contigo. Tareas de Clase muestra los datos de progreso de la app a medida que los estudiantes trabajan en actividades (por ejemplo, tiempo dedicado en la actividad, el porcentaje finalizado, las notas de tests, las pistas usadas o los puntos conseguidos). Los datos disponibles dependen del tipo de actividad y los define el desarrollador de la app. Todas las actividades compatibles con los datos de progreso muestran en Tareas de Clase el tiempo dedicado.
En el caso de las actividades de tipo documento, enlace, app con límite de tiempo y ficha de valoración de la clase, Tareas de Clase muestra información automáticamente a medida que los estudiantes completan la actividad, por ejemplo, el tiempo dedicado o el número de preguntas respondidas.
Puedes publicar una tarea para toda una clase o solo para uno o más estudiantes, programar una tarea para que se publique más adelante o guardar una tarea como borrador hasta que decidas publicarla en un momento posterior.
Si hay varios docentes en la clase, todos ellos podrán ver y editar las tareas que publiques o programes. Los borradores de tareas solo son visibles para ti.
Nota:
Para publicar una tarea, necesitas conexión a internet. Si se interrumpe tu conexión a internet, puedes guardar tu tarea como borrador para enviarla más adelante, siempre que no contenga archivos adjuntos.
Tareas de Clase te da 200 GB de almacenamiento en iCloud Drive para distribuir y recopilar actividades.