Acerca del progreso en Tareas de Clase
Cuando envías actividades o evaluaciones a tus estudiantes, Tareas de Clase te proporciona información sobre el progreso que hacen los estudiantes con las actividades de la tarea y las evaluaciones. Por ejemplo, indica cuándo el trabajo de un estudiante está listo para revisar. Tareas de Clase también indica cuando un alumno abre una tarea, abre una actividad dentro de una tarea, y cuando marca una actividad como Hecha (toca “Marcar como Hecha”).
Para obtener datos detallados de las actividades que envías a los estudiantes, asegúrate de que el administrador de TI de tu centro active la función “Progreso del estudiante” en Apple School Manager. Cuando tu centro educativo active la función “Progreso del estudiante”, podrás ver información adicional sobre el progreso de los estudiantes en las actividades que envíes. Podrás comprobar el progreso de tus estudiantes en las actividades en app con límite de tiempo y las actividades de app, tanto a nivel individual como en comparación con el resto de la clase.
Si tu centro educativo ha activado la función “Progreso del estudiante” en Apple School Manager y los estudiantes trabajan en actividades en una app con notificación de progreso que les habías enviado en una tarea, todos los datos disponibles sobre el progreso se compartirán contigo. Tareas de Clase muestra los datos de progreso de la app a medida que los estudiantes trabajan en actividades (por ejemplo, tiempo dedicado en la actividad, el porcentaje finalizado, las notas de tests, las pistas usadas o los puntos conseguidos). Los datos disponibles dependen del tipo de actividad y los define el desarrollador de la app. Todas las actividades compatibles con los datos de progreso muestran en Tareas de Clase el tiempo dedicado.
En el caso de las actividades de tipo documentos, enlaces, apps con límite de tiempo y actividades de ficha de valoración de la clase, Tareas de Clase muestra información automáticamente a medida que los estudiantes completan la actividad, por ejemplo, el tiempo dedicado o el número de preguntas respondidas. En el caso de las evaluaciones, Tareas de Clase muestra información automática (tiempo dedicado u hora de entrega) cuando el estudiante entrega su trabajo.
Al revisar los datos de progreso, puedes ver:
Progreso de la clase: la vista de clase muestra el progreso de los estudiantes en las tareas y evaluaciones de la clase seleccionada.
Progreso de la tarea: la vista de detalles de la tarea muestra el progreso de los estudiantes en las actividades de la tarea seleccionada.
Progreso de la evaluación: la vista de detalles de la evaluación muestra el progreso de los estudiantes con la evaluación seleccionada.
Progreso de los estudiantes: la vista de progreso de los estudiantes muestra el progreso de un estudiante seleccionado en todas las actividades de todas las tareas y evaluaciones en una clase. Para saber cómo le va al estudiante seleccionado en una tarea o evaluación concreta, toca “Ver tarea” o “Ver evaluación”.
Los datos del progreso no aparecen de forma instantánea. Tareas de Clase necesita un tiempo para procesar la información antes de mostrarla en las vistas de clase, de detalles de la tarea y de progreso del estudiante.
Si es preciso, el administrador de TI del centro educativo puede desactivar la notificación del progreso de los estudiantes en toda la organización o solo para algunos estudiantes. Si la notificación de progreso de los estudiantes está desactivada para toda la organización, el administrador puede optar por ponerla en pausa o eliminar todos los datos anteriores de todos los estudiantes. Si la notificación de progreso está desactivada para un estudiante en concreto, todos los datos anteriores se eliminarán automáticamente y no se podrán seguir consultando. Si la notificación de progreso de los estudiantes está desactivada para toda la organización o un estudiante en concreto, Tareas de Clase no muestra datos sobre el rendimiento y el tiempo dedicado información.
Nota:
Por motivos de privacidad, los profesores solamente pueden ver el progreso de los estudiantes en las evaluaciones y actividades enviadas en una clase que ellos impartan; a su vez, los estudiantes solo podrán consultar sus propios datos de progreso. Los datos de progreso solo están disponibles para los profesores y estudiantes. Consulta Acerca de la privacidad y la seguridad de los productos Apple en la educación, Resumen de la privacidad de los datos para centros educativos y Descripción de la privacidad para padres.
Además de la función de progreso de los estudiantes, el administrador de TI de tu centro educativo puede activar la función “Mejorar Tareas de Clase” en Apple School Manager. Al hacerlo, se da permiso a Apple para que acceda a datos no personales de Tareas de Clase, y los procese a través de técnicas como el aprendizaje automático a fin de mejorar la app. Por ejemplo, Apple puede procesar datos de Tareas de Clase para conocer las tendencias de uso, personalizar la experiencia de usuario y crear nuevas funciones educativas para la app. Para garantizar la transparencia, la primera vez que los profesores y estudiantes abran Tareas de Clase con su cuenta de Apple gestionada, después de activar “Mejorar Tareas de Clase”, aparecerá una notificación en la pantalla. Si quieres más información, contacta con el administrador de TI de tu centro educativo. Consulta Acerca de la privacidad y la seguridad de los productos Apple en la educación.