Manual de protección preventiva
Esta página está dirigida a cualquiera que quiera protegerse de manera preventiva frente al ciberacoso, sexual o de cualquier otra naturaleza, o la violencia digital. Si estás sufriendo un problema relacionado, consulta el Manual de protección urgente. Si necesitas ayuda de otro tipo con un producto o servicio de Apple, consulta Otros recursos de ayuda.
Estrategias para mantenerte a salvo
Apple incluye muchas funciones para ayudarte a garantizar tu seguridad personal y tu privacidad. Estas son algunas formas de aprovecharlas:
Nivel 1: Protección mínima
Como primera línea de defensa, todo el mundo debería seguir estos pasos para proteger sus dispositivos y su cuenta de Apple.
Actualiza el software de Apple en todos tus dispositivos Apple para asegurarte de tener las actualizaciones de seguridad y privacidad más recientes. Consulta “Actualizar el software de Apple”. Para saber cómo, consulta Actualizar el software de Apple.
Proteger el acceso a tus dispositivos:
Proteger tu cuenta de Apple:
Nivel 2: Buena protección
Además del nivel 1, protege las contraseñas de las apps y gestiona los datos que compartes con ellas.
Revisar los ajustes específicos de compartir:
Utiliza la opción “Gestionar accesos y datos compartidos” de la función “Comprobación de seguridad” en dispositivos iPhone con iOS 16 o versiones posteriores.
Lista de comprobación 3: Gestionar el contenido (en otros dispositivos o en iOS 15 o versiones anteriores).
Gestionar los grupos de pestañas compartidos en la app Safari
Gestionar la privacidad de las apps:
Nivel 3: Máxima protección
Además de los niveles 1 y 2, infórmate de las herramientas de seguridad personal de Apple y convierte la seguridad en un hábito.
Prepárate
Mensajes, AirDrop, FaceTime: Configura avisos de contenido sensible.
Aprende a hacer llamadas de emergencia y a enviar mensajes de emergencia (iPhone o Apple Watch; depende del país o región).
Convertir la seguridad en hábito
Siga unos pasos adicionales para proteger cuentas que no sean de Apple, apps de terceros, contraseñas y redes sociales, así como Casa, Cartera de Apple y “En familia”.
Usa la función “Comprobación de seguridad” en el iPhone con iOS 16 o versiones posteriores a una cadencia regular para gestionar lo que estás compartiendo.
Recursos extra a continuación