Cambiar dónde se almacenan los archivos de música en el Mac
Por omisión, tu música se almacena aquí:
Inicio/Música/
Puedes cambiar dónde se almacenan los archivos de música.
Importante: Para obtener el mejor resultado posible, no cambies la ubicación de la carpeta Música ni de las carpetas que esta contiene.
Cambiar dónde se importan los archivos
Abre la app Música en tu Mac.
Selecciona Música > Ajustes y, a continuación, haz clic en Archivos.
Haz clic en Cambiar y selecciona una ubicación nueva para los archivos.
A partir de ahora, las canciones y otros ítems nuevos que importes se guardarán en la nueva ubicación especificada. Las canciones que ya has importado se mantienen en su ubicación actual.
Si cambias de opinión y quieres almacenar los archivos importados en la carpeta por omisión de nuevo, selecciona Música > Ajustes, haz clic en Archivos y, a continuación, en Restaurar.
Consolidar los archivos en la carpeta de Música
Según cómo hayas importado los ítems en Música, es posible que algunos ítems de la biblioteca se almacenen en otras ubicaciones (en otra carpeta o en otro dispositivo de almacenamiento, por ejemplo).
Puedes consolidar todos los archivos de la biblioteca en la carpeta Música, por ejemplo, para que sea más fácil trasladar la biblioteca a otro ordenador.
Abre la app Música en tu Mac.
Selecciona Archivo > Biblioteca > “Organizar biblioteca” y, a continuación, selecciona “Consolidar archivos”.
Los archivos permanecen en sus ubicaciones originales y se colocan copias en la carpeta por omisión.
Añadir archivos a la biblioteca pero no a la carpeta Música
Al añadir un ítem que ya esté en tu equipo a tu biblioteca, Música colocará una copia del archivo en tu carpeta Música. El archivo original permanece en su ubicación actual.
Puedes modificar este ajuste de forma que los archivos se añadan a tu biblioteca sin añadirlos a la carpeta Música. Puedes hacer esto, por ejemplo, si prefieres almacenar archivos en un disco externo pero sigues queriendo verlos en Música.
Abre la app Música en tu Mac.
Selecciona Música > Ajustes y, a continuación, haz clic en Archivos.
Anula la selección de la casilla de selección situada junto a “Copiar en la carpeta de contenido de Música los archivos añadidos a la biblioteca”.
A partir de ahora, cuando arrastres un archivo a tu biblioteca, el ítem aparecerá en Música, pero el archivo en realidad no se copia ni traslada.
Consejo: Se puede invertir temporalmente este ajuste manteniendo pulsada la tecla Opción al arrastrar archivos a la ventana de Música.
Localizar tus archivos de Música
Abre la app Música en tu Mac.
Haz clic en Canciones en la barra lateral y, a continuación, realiza una de las siguientes operaciones:
Averiguar dónde se encuentra una canción: Selecciona la canción y, a continuación, selecciona Canción > Información.
La ruta de la canción se muestra en la parte inferior del panel Archivo (junto a Ubicación).
Mostrar la canción en el Finder: Selecciona la canción y, a continuación, elige Archivo > Mostrar en el Finder.
Si no ves “Mostrar en el Finder”, es posible que el archivo esté en tu biblioteca musical, pero no en tu ordenador.
Si una canción ya no se muestra en Música
Si una canción solía aparecer en Música pero ya no lo hace, puede deberse a que la biblioteca musical se ha trasladado de la carpeta Música. Para que tus canciones vuelvan a aparecer en la ventana de Música, prueba lo siguiente en el orden que se indica:
Localiza tu carpeta Música en el Finder en el Mac y, a continuación, arrástrala a la ventana de Música. Las canciones volverán a aparecer en tu biblioteca. Si el archivo de la biblioteca musical está incluido, aparecerán también las playlists, la puntuación de las canciones y el resto de información que hayas introducido.
Si el problema no se soluciona, es muy probable que tus canciones estén situadas en alguna ubicación indeterminada del ordenador. En el Finder, selecciona Archivo > Buscar y, a continuación, busca una canción por título o artista. También puedes buscar “MP4” en el caso de los archivos descargados de iTunes Store, o bien “MP3” para buscar canciones codificadas en formato MP3. Arrastra las canciones (o las carpetas que contienen las canciones) hasta la ventana de Música para añadir las canciones de nuevo a Música.