Atajos
La app Atajos te permite ejecutar rápidamente tareas de varios pasos con un clic o pidiéndoselo a Siri. Crea atajos para recibir indicaciones para llegar a tu próxima cita de Calendario, pasar texto de una app a otra y muchas cosas más. Elige atajos listos para usar de la galería de Atajos o crea los tuyos utilizando distintas apps para ejecutar varios pasos de una tarea.
Una galería de posibilidades. Navega por los atajos de la galería o búscalos. Hay atajos de iniciación disponibles para una gran variedad de tareas habituales agrupados por colecciones. Los atajos que creas y los atajos listos para usar que eliges o editas se muestran en “Mis atajos”, en la barra lateral de la galería. Para mostrar u ocultar la barra lateral de la galería, haz clic en el botón “Barra lateral” .
Crea atajos personalizados. Crea un nuevo atajo y, a continuación, arrastra acciones de la lista de la derecha al editor de atajos de la izquierda para producir el resultado que buscas. Las acciones son los elementos básicos de un atajo, como los pasos de una tarea. Elige de entre una amplia variedad de acciones, como obtener la última foto de la app Fotos, crear una carpeta o copiar la URL actual desde Safari. También puedes utilizar acciones que ejecutan un script, como redondear un número, establecer el modo Avión y hacer un cálculo. Atajos también te va proporcionando sugerencias para la “siguiente acción” que te ayudan a completar tu atajo.
Atajos para tus atajos. Pedir a Siri que ejecute un atajo es la forma más fácil de hacer cualquier tarea. También puedes añadir atajos al Dock, a la barra de menús y al menú Servicios de las apps. Haz doble clic en un atajo, haz clic en “Detalles el atajo” y, en “Usar como acción rápida”, elige opciones.
Consultar a Siri. Di algo similar a: “Envía la última imagen por mensaje”.
Sincroniza y comparte atajos. Inicia sesión en cada uno de tus dispositivos con el mismo ID de Apple para que tus atajos aparezcan en todos ellos. Las ediciones que hagas en un dispositivo se reflejan automáticamente en los demás. También puedes compartir tus atajos con otras personas y recibir los atajos compartidos de otra persona. Para compartir, haz doble clic en el atajo, haz clic en y elige cómo quieres compartirlo.
Obtén más información. Consulta el Manual de uso de Atajos.