Activar o desactivar la opción de pantalla compartida en el Mac
Si está activada la opción de pantalla compartida en el Mac, el escritorio del ordenador se puede ver desde otro ordenador de la red. Mientras tu pantalla está compartida, el usuario de ese otro ordenador ve lo que hay en tu pantalla y puede abrir, trasladar y cerrar archivos y ventanas, abrir apps e incluso reiniciar tu Mac.
Activar la opción de pantalla compartida en el Mac
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en General en la barra lateral y, a la derecha, haz clic en Compartir. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Si la gestión remota está activada, desactívala.
No puedes activar “Compartir pantalla” y “Gestión remota” a la vez.
Activa la opción “Compartir pantalla” y, a la derecha, haz clic en el botón Información .
Activa cualquiera de las siguientes opciones:
Todos pueden pedir permiso para controlar la pantalla.
Los visores VNC pueden controlar la pantalla mediante contraseña. Si activas esta opción, debes introducir una contraseña.
Haz clic en el menú desplegable “Permitir acceso a” y realiza una de las siguientes operaciones:
Permitir a todos los usuarios compartir la pantalla de tu ordenador: Haz clic en el menú desplegable situado junto a “Permitir acceso a” y selecciona “Todos los usuarios”.
Seleccionar quién puede compartir la pantalla de tu ordenador: Haz clic en el menú desplegable situado junto a “Permitir acceso a”, selecciona “Solo estos usuarios”, haz clic en el botón Añadir al final de la lista, selecciona los usuarios permitidos y haz clic en Seleccionar.
Usuarios y Grupos incluye todos los usuarios del Mac. “Usuarios de red” y “Grupos de red” incluyen a las personas de tu red.
Para eliminar un usuario de la lista, selecciónalo y haz clic en el botón Eliminar .
Haz clic en Aceptar.
Desactivar la opción de pantalla compartida en el Mac
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en General en la barra lateral y, a la derecha, haz clic en Compartir. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Desactiva “Compartir pantalla”.
Para conseguir capacidades adicionales de gestión remota, como instalar y configurar apps, ayudar a usuarios remotos y crear informes detallados, puedes comprar Apple Remote Desktop en App Store. Apple Remote Desktop se utiliza para gestionar de forma remota ordenadores Mac en un entorno comercial o empresarial.
Las funciones de pantalla compartida y Apple Remote Desktop son compatibles con Virtual Network Computing (VNC), un estándar de la industria para controlar ordenadores de forma remota en una red que utilice TCP/IP.