Reinstalar macOS
Para reinstalar macOS puedes utilizar Recuperación de macOS, el sistema de recuperación integrado del Mac. Recuperación de macOS conserva intactos tus activos y tus ajustes de usuario cuando reinstalas el sistema operativo.
Importante: Para volver a instalar macOS, el ordenador debe tener conexión a internet.
Arrancar el ordenador en Recuperación de macOS:
En un Mac con chip de Apple: Selecciona el menú Apple > Apagar, mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje “Cargando opciones de arranque”, selecciona Opciones, haz clic en Continuar y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla.
En un Mac con procesador Intel: Selecciona el menú Apple > Reiniciar e, inmediatamente después, mantén pulsada una de estas combinaciones de teclas, dependiendo de lo que quieras hacer:
Instalar la versión más reciente de macOS compatible con el ordenador: Opción + Comando + R.
Reinstalar la versión original de macOS de tu ordenador desde internet (incluyendo las actualizaciones disponibles): Opción + Mayúsculas + Comando + R.
Reinstala tu versión actual de macOS: Comando + R.
En la ventana de la app Recuperación, selecciona “Reinstalar tu versión de macOS” y, después, haz clic en Continuar.
Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla.
En los ajustes donde seleccionas el volumen, selecciona el volumen de macOS actual (en la mayoría de los casos, solo habrá uno disponible).
En un Mac con chip de Apple o en un Mac con procesador Intel y con chip de seguridad T2 de Apple, utiliza Asistente de Borrado para restaurar tu Mac a los ajustes de fábrica antes de renovarlo o venderlo. Consulta Borrar el Mac.