Personalizar el Mac en Preferencias del Sistema
Puedes cambiar los ajustes del sistema para personalizar el Mac. Por ejemplo, puedes cambiar el tamaño y la ubicación del Dock, seleccionar el aspecto claro u oscuro, cambiar la imagen del escritorio y mucho más.
Para cambiar las Preferencias del Sistema del Mac, haz clic en el icono de Preferencias del Sistema en el Dock o selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema.
Abrir Preferencias del Sistema
Panel de preferencias Explorar
Las opciones para el Mac están organizadas en preferencias. Por ejemplo, las opciones que puedes configurar para Spotlight están en las preferencias de Spotlight.
Las preferencias se muestran como una cuadrícula de iconos; la disposición de los iconos puede variar en función del Mac y de las apps que se hayan instalado. Haz clic en un icono para abrir un panel de preferencias y ver las opciones.
Por omisión, las preferencias están ordenadas en filas por categoría. Para verlas en orden alfabético, selecciona Visualización > Organizar alfabéticamente.
Ajustar opciones
Cada panel de preferencias contiene opciones que puedes ajustar. La mayoría de los paneles incluye un botón de Ayuda que se puede pulsar para obtener más información sobre las opciones.
Algunos paneles están bloqueados para proteger el Mac; esto se indica mediante el icono de un candado cerrado situado en parte inferior del panel y mediante las opciones atenuadas. Para desbloquear un panel y, con ello, poder ajustar las opciones, haz clic en el icono de candado y, a continuación introduce la contraseña de administrador del Mac.
Opciones de búsqueda
Si no sabes dónde encontrar una opción en Preferencias del Sistema, usa el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana. Se muestra una lista con las opciones coincidentes con el texto de búsqueda y los paneles de preferencias en los que se ubican dichas opciones se resaltan.
Si se muestra un globo rojo en el icono de Preferencias del Sistema del Dock, debes llevar a cabo una o varias acciones. Por ejemplo, si no configuraste completamente iCloud, el globo aparece en el icono del Dock; al hacer clic en el icono, se muestran las preferencias de iCloud para que puedas completar la configuración.
Para cambiar las opciones de una app, como Mail o Safari, abre la app, haz clic en su nombre en la barra de menús y, a continuación, selecciona Preferencias.