Utilizar esquinas activas en el Mac
Puedes utilizar las esquinas de la pantalla como esquinas activas e iniciar acciones rápidamente cuando desplaces el puntero a una esquina. Por ejemplo, puedes iniciar el salvapantallas al situar el puntero en la esquina superior izquierda de la pantalla, o bloquearla al situar el puntero en la esquina superior derecha.
Consejo: Por omisión, la esquina activa de abajo a la derecha está ajustada a notas rápidas, para poder abrir rápidamente una nota en la que apuntar ideas en cualquier momento. Consulta Iniciar una nota rápida.
En el Mac, selecciona menú Apple > Ajustes del Sistema y haz clic en “Escritorio y Dock” en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
En la parte derecha, haz clic en “Esquinas activas”.
Por cada esquina que quieras ver, haz clic en el menú desplegable y elige una opción, como “Centro de notificaciones”, Launchpad o “Pantalla de bloqueo”.
Para utilizar una tecla de modificación con la esquina activa, mantén pulsadas las teclas Comando, Mayúsculas, Opción o Control, o bien una combinación de dichas teclas, mientras visualizas los menús desplegables.
Haz clic en Aceptar.