Utilizar esquinas activas para activar el salvapantallas
Si usas un salvapantallas, se iniciará automáticamente cuando el Mac lleve un tiempo inactivo. Puedes ajustar una función rápida para que el salvapantallas se inicie al desplazar el puntero hasta una esquina de la pantalla.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en “Escritorio y Salvapantallas” y, a continuación, en Salvapantallas.
Haz clic en “Esquinas activas”.
Haz clic en el menú desplegable correspondiente a la esquina que quieras utilizar, selecciona “Iniciar salvapantallas” y haz clic en Aceptar.
Si quieres iniciar el salvapantallas pulsando la tecla Control, Opción, Mayúsculas o Comando junto con una esquina activa, pulsa la tecla mientras el menú desplegable se encuentre abierto. Por ejemplo, si pulsas la tecla Mayúsculas, el comando Salvapantallas cambiará a Mayúsculas + “Iniciar salvapantallas”.
Al desplazar el puntero hasta la esquina de la pantalla que hayas ajustado, se iniciará el salvapantallas. Para detener el salvapantallas y regresar al escritorio, pulsa cualquier tecla, mueve el ratón o toca el trackpad.
Si quieres más seguridad al detener el salvapantallas, consulta Solicitar una contraseña tras activar el Mac.