Mostrar u ocultar las extensiones de los nombres de archivo en el Mac
La extensión de nombre de archivo aparece al final de algunos nombres de archivo y consta de un punto seguido de varias letras o palabras (por ejemplo, .jpg). La extensión del nombre de un archivo muestra qué tipo de archivo es y qué apps pueden abrirlo.
Las extensiones de los nombres de archivo normalmente están ocultas en macOS; sin embargo, se pueden mostrar si lo consideras de utilidad. Aunque las extensiones estén ocultas, macOS sigue abriendo los archivos con las apps adecuadas.
Para un archivo
En el Mac, selecciona un archivo y, a continuación, selecciona Archivo > “Obtener información” o pulsa Comando + I.
Haz clic en el triángulo situado junto a “Nombre y extensión” para expandir la sección.
Para mostrar u ocultar la extensión del nombre de archivo, selecciona o anula la selección “Ocultar extensión”.
Para todos los archivos
En el Finder del Mac, selecciona Finder > Preferencias y, a continuación, haz clic en Avanzado.
Selecciona o anula la selección de la opción “Mostrar todas las extensiones de los archivos”.
Si seleccionas “Mostrar todas las extensiones de los archivos” se mostrarán todas las extensiones, incluso de los archivos en los que hayas seleccionado “Ocultar extensión”. Si eliminas la selección de “Mostrar todas las extensiones de los archivos”, las extensiones de archivo se mostrarán o se ocultarán en función de su ajuste individual de “Ocultar extensión”.
Al cambiar el nombre de un archivo o carpeta, no modifiques su extensión, puesto que, de lo contrario, puede que ya no sea posible abrir el archivo con la app con la que se creó. Si quieres recibir un aviso antes de cambiar una extensión, selecciona “Mostrar aviso antes de cambiar una extensión” en el panel Avanzado de las preferencias del Finder.
Si quieres cambiar el formato de un archivo, utiliza la app que has utilizado para crear el archivo. Por ejemplo, TextEdit puede convertir un documento de formato de texto simple (.txt) en formato de texto RTF (.rtf) y Vista Previa puede convertir numerosos tipos de archivos gráficos.