Usar un televisor como pantalla con el Mac
Muchos televisores pueden ser utilizados también como pantallas de ordenador. Para conectar el Mac al televisor, necesitas un cable de vídeo que conecte el puerto de pantalla del ordenador al puerto de entrada de vídeo del televisor. Si no encuentras un cable que conecte los puertos del Mac y del televisor, tal vez necesites también un adaptador para el cable.
Si tienes un HDTV y un Mac con un puerto Thunderbolt , Mini DisplayPort o HDMI, también puedes reproducir en el televisor el audio del ordenador.
Conectar el Mac al televisor
A continuación, conecta un extremo del cable de vídeo (o un adaptador, si es necesario) al puerto Thunderbolt , HDMI o DVI del ordenador y, a continuación, conecta el otro extremo del cable al puerto de entrada de vídeo del televisor.
Si tienes que ajustar la resolución del televisor, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Pantallas y, a continuación, en Pantalla. Selecciona “Por omisión para la pantalla” para utilizar automáticamente la mejor resolución o selecciona Ajustada para elegir manualmente una resolución.
Si quieres que el HDTV reproduzca tanto audio como vídeo del Mac, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Sonido y, a continuación, en Salida.
Selecciona el HDTV en la lista de dispositivos. Si quieres reproducir el audio en otro dispositivo (como los altavoces del ordenador o un receptor AV que forme parte del sistema de sonido), selecciónalo en lugar del televisor HD.
Nota: Si el Mac dispone de un puerto Mini DisplayPort , asegúrate de utilizar un cable (y un adaptador, si es necesario) que admita tanto audio como vídeo.
Comprobar si el audio del Mac se puede reproducir en el televisor
Si el Mac dispone de puerto Mini DisplayPort, es posible que pueda enviar audio al HDTV.
Nota: Si el Mac dispone de puerto Thunderbolt o HDMI, podrá enviar audio al HDTV.
Selecciona el menú Apple > Acerca de este Mac.
Haz clic en “Visión general” y, a continuación, en el botón “Informe del sistema”.
En la barra lateral, debajo de Hardware, selecciona Audio.
Aparece una lista de los dispositivos de audio del ordenador. Si en la lista aparece “Salida HDMI” o “Salida HDMI/DisplayPort”, el puerto Mini DisplayPort del ordenador puede enviar audio.