Localizar el nombre y la dirección del ordenador
Si compartes archivos en una red, necesitarás suministrar a otros usuarios el nombre o la dirección de red de tu ordenador para que puedan localizar tu ordenador en la red.
Tu Mac tiene tres identificadores que las personas pueden buscar en la red: nombre del ordenador, nombre de host local (o “nombre de red local”) y dirección de red. Para verlos, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Compartir.
Abrir el panel de preferencias Compartir
Nombre del ordenador: Si tienes activada la opción de compartir archivos en el panel de preferencias Compartir, los usuarios de tu red podrán encontrar tu Mac en la lista por nombre de ordenador. Para buscar tu Mac, los usuarios deben seleccionar Ir > “Conectarse al servidor” y, a continuación, hacer clic en Explorar.
El nombre del ordenador de tu Mac se muestra en la parte superior del panel de preferencias Compartir.
Para cambiar el nombre del ordenador, escribe un nuevo nombre en el campo “Nombre del ordenador”. Es posible que debas hacer clic en el icono de candado y, a continuación, especificar un nombre y contraseña de administrador para poder cambiar el nombre.
Nombre de host local: El nombre de host local, o nombre de red local, del ordenador se muestra en la red local para que otros usuarios de la red puedan conectarse a tu Mac.
El nombre de red local de tu ordenador se muestra debajo del nombre del ordenador, en la parte superior del panel de preferencias Compartir.
El nombre de red local es el nombre del ordenador con el sufijo .local; los espacios se sustituyen por guiones -. Por ejemplo, si el nombre de tu ordenador es Mi ordenador, el nombre de red local será Mi-ordenador.local. Los nombres de red local no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que mi-ordenador.local es idéntico a Mi-Ordenador.local.
Dirección de red: Si compartes la pantalla de tu ordenador, permites el inicio de sesiones remotas o utilizas otros servicios de uso compartido, es posible que los usuarios deban buscar la dirección de red de tu ordenador, en vez del nombre.
El servidor DNS (sistema de nombres de dominio) se encarga de proporcionar la dirección de red que utiliza tu ordenador. Si no utilizas ningún servicio, la dirección de red se deriva del nombre del ordenador.
En el panel de preferencias Compartir, selecciona un servicio de la lista (por ejemplo, “Sesión remota”). La dirección de red del ordenador se muestra a la derecha de la lista de servicios y tiene un formato similar al siguiente: ssh [tunombre]@17.212.167.33