Permitir a un ordenador remoto acceder al Mac
Activa “Sesión remota” para acceder al Mac desde otro ordenador mediante SSH (acceso remoto seguro) o SFTP (protocolo para la transferencia segura de archivos).
Configurar “Sesión remota” en el Mac
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en General en la barra lateral y, a la derecha, haz clic en Compartir. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Activa “Sesión remota” y, a la derecha, haz clic en el botón Información .
Si quieres, activa “Permitir el acceso total al disco a los usuarios remotos”.
Haz clic en el menú desplegable “Permitir acceso a” y realiza una de las siguientes operaciones:
Permitir a cualquiera iniciar sesión en el ordenador: Haz clic en el menú desplegable situado junto a “Permitir acceso a” y selecciona “Todos los usuarios”.
Seleccionar quién puede iniciar sesión en el ordenador: Haz clic en el menú desplegable al lado de “Permitir acceso a”, selecciona “Solo estos usuarios”, haz clic en el botón Añadir al final de la lista, selecciona los usuarios que pueden iniciar sesión remotamente y haz clic en Seleccionar.
Usuarios y Grupos incluye todos los usuarios del Mac. “Usuarios de red” y “Grupos de red” incluyen a las personas de tu red.
Para eliminar un usuario de la lista, selecciónalo y haz clic en el botón Eliminar .
Iniciar sesión en tu Mac desde otro ordenador
En el otro ordenador, abre la app Terminal (si se trata de un Mac) o un cliente SSH.
Escribe el comando de ssh y pulsa Retorno.
El formato del comando ssh básico es:
ssh username@hostname
El nombre de host puede ser una dirección IP o un nombre de dominio. Así, si tu nombre de usuario es “pedro” y la dirección IP de tu ordenador es 10.1.2.3, introduce la siguiente información:
ssh steve@10.1.2.3
Introduce tu contraseña y pulsa Retorno.
Encontrar el comando SSH utilizado para iniciar sesión en tu Mac desde otro ordenador
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en General en la barra lateral y, a la derecha, haz clic en Compartir. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en el botón Información situado junto a “Sesión remota”.
El comando SSH se muestra debajo de “Sesión remota: activada”.
Si permites el inicio de una sesión remota en tu Mac, puedes hacer que sea menos seguro. Consulta Configurar el Mac para que sea seguro.