Utilizar audífonos con el Mac
Para transmitir audio directamente al Mac y configurar sus ajustes, puedes enlazar los audífonos “Made for iPhone” (MFi) o los procesadores de sonido.
Nota: Los audífonos “Made for iPhone” solo se pueden enlazar con determinados ordenadores Mac con chip M1 y con todos los ordenadores Mac con chip M2 o M3. Para ver una lista de los audífonos compatibles y obtener más información sobre los requisitos del sistema del Mac, consulta el artículo del servicio de soporte de Apple Lista de audífonos “Made for iPhone”.
Enlazar audífonos con el Mac
Antes de empezar, asegúrate de que los audífonos están cargados y dentro del alcance del Mac. Si los audífonos ya están enlazados a otro dispositivo cercano, como un iPhone o iPad, asegúrate de que en esos dispositivos está desactivado el sistema Bluetooth®. (Cuando hayas terminado de enlazar los audífonos al Mac, puedes volver a activar Bluetooth en esos dispositivos).
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Accesibilidad en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Audífonos. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Si se te pide, activa el sistema Bluetooth.
Apaga los audífonos y vuelve a encenderlos.
Si no sabes con seguridad cómo apagar los audífonos, consulta las instrucciones que venían con ellos o pregunta a quien que te ayudó a configurarlos.
Cuando aparezcan los audífonos en la lista de dispositivos disponible, mueve el puntero por encima de ellos y haz clic en Conectar.
La operación de enlazar puede tardar hasta 60 segundos: no intentes transmitir audio ni utilizar los audífonos hasta que haya terminado la operación. Cuando haya terminado el enlace, oirás una serie de pitidos y un tono.
Tienes que enlazar los audífonos con el Mac solo una vez. Después de hacerlo, los audífonos se reconectan automáticamente al Mac si están encendidos y dentro del alcance.
Enviar audio desde el Mac a los audífonos
Puedes transmitir audio desde el Mac a los audífonos.
Haz clic en el módulo Sonido de la barra de menús o haz clic en el centro de control en la barra de menús y, a continuación, haz clic en el módulo Sonido.
Si no ves el módulo Sonido en la barra de menús, puedes añadirlo. Selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en el centro de control en la barra lateral, ve a Sonido y, a continuación, selecciona “Mostrar siempre en la barra de menús”. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Debajo de Salida, haz clic en el nombre del audífono.
Ver el estado de los audífonos y configurar sus ajustes
Puedes ver el estado de los audífonos, como por ejemplo el nivel de conexión y la batería, y configurar ajustes como el nivel de micrófono.
En Ajustes del Sistema: Selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Accesibilidad en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Audífonos. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Desde el escritorio: Haz clic en el módulo Audición en la barra de menús, o haz clic en el centro de control en la barra de menús y, a continuación, haz clic en el módulo Audición.
Si no ves el módulo Audición, puedes añadirlo. Selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en el centro de control en la barra lateral, ve a Audición y, a continuación, activa “Mostrar en la barra de menús” o “Mostrar en el centro de control”. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Para obtener información sobre los ajustes disponibles, consulta Cambiar los ajustes de Audífonos para accesibilidad.
Desenlazar audífonos del Mac
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Accesibilidad en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Audífonos. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en “Omitir dispositivo” y, después, haz clic en Omitir.