Mantener segura tu cuenta de Apple en el Mac
Tu cuenta de Apple es la cuenta que usas para acceder a los servicios de Apple, como App Store, Apple Music, iCloud, iMessage, FaceTime y otros. Tu cuenta incluye la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas para iniciar sesión, además de información de contacto, pagos y seguridad que usas en los servicios de Apple.
Prácticas recomendadas para la máxima seguridad de tu cuenta de Apple
No compartas tu cuenta de Apple con otras personas, ni siquiera con miembros de tu familia.
Puedes designar hasta cinco personas de tu confianza como contactos de recuperación de cuenta para que te ayuden a recuperar el acceso a tu cuenta si alguna vez no puedes entrar en ella. También puedes designar una persona como representante digital en el caso de que fallezcas. Consulta Configurar la información de inicio de sesión y seguridad de tu cuenta de Apple.
Para compartir compras, suscripciones, un calendario familiar y muchos otros ítems sin facilitar tu cuenta de Apple, configura “En familia”.
No facilites a nadie tu contraseña, las preguntas de seguridad, los códigos de verificación, la clave de recuperación o cualquier otro dato de seguridad. Apple no te preguntará nunca esta información.
No uses la contraseña de tu cuenta de Apple en otras cuentas en línea.
Cuando utilices un ordenador público, cierra siempre la sesión cuando termines el trabajo para evitar que accedan a tu cuenta otras personas.
Activa la autenticación de doble factor para añadir una capa de seguridad extra a tu cuenta. Si creas una nueva cuenta de Apple en un dispositivo con iOS 13.4, iPadOS 13.4, macOS 10.15.4 o posterior, tu cuenta utiliza automáticamente la autenticación de doble factor. Si ya has creado anteriormente una cuenta de Apple sin la autenticación de doble factor, activa esta autenticación. Consulta Utilizar la autenticación de doble factor para la seguridad de la cuenta de Apple.
Para obtener más información sobre las prácticas recomendadas, consulta el artículo de soporte de Apple Seguridad y tu cuenta de Apple.