Utilizar el centro de control del Mac
El centro de control del Mac te ofrece acceso rápido a los principales ajustes del sistema macOS, como AirDrop, la conexión Wi-Fi o los modos de concentración. Puedes personalizar el centro de control y añadir otros ítems, como las funciones rápidas de accesibilidad, la batería que te queda o el cambio rápido de usuario.
Los indicadores de privacidad, que pueden ser puntos o flechas, están situados a la derecha del centro de notificaciones. Un punto naranja situado junto al icono del centro de control en la barra de menús indica que se está usando el micrófono del Mac; un punto verde indica que se está usando la cámara; un punto morado indica que se está grabando el audio del sistema; y una flecha indica que se está usando la localización. Solo se muestra un indicador de privacidad a la vez. Por ejemplo, si tanto el micrófono como la cámara están en uso, solo verás un punto verde.
Cuando abres el centro de control, es posible que en la parte superior de la ventana haya un campo que muestre qué apps están usando el micrófono, la ubicación, la cámara o el audio del sistema. Puedes hacer clic en ese campo para abrir la ventana Privacidad, que puede tener información adicional (macOS 13.3 o posterior).
Utilizar el centro de control
En el Mac, haz clic en en la barra de menús.
Realiza cualquiera de las siguientes operaciones con ítems del centro de control:
Arrastra un regulador para aumentar o reducir un ajuste; por ejemplo, arrastra el regulador Sonido para ajustar el volumen del Mac.
Haz clic en un icono para activar o desactivar una función; por ejemplo, haz clic en AirDrop o Bluetooth® para activar o desactivar esa función.
Haz clic en un ítem (o en su flecha ) para mostrar más opciones; por ejemplo, haz clic en Concentración para mostrar tu lista “Modos de concentración” y activar o desactivar un modo, o haz clic en “Duplicar pantalla” para seleccionar una pantalla de destino.
Consejo: Si hay algún ítem que utilices con frecuencia, puedes arrastrarlo a la barra de menús para tenerlo más a mano. Para eliminar el ítem de la barra de menús, arrástralo fuera de la barra de menús con la tecla Comando pulsada.
Personalizar el centro de control
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y, en la barra lateral, haz clic en “Centro de control” . (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Selecciona ajustes para los ítems de estas secciones.
Módulos del centro de control: Los ítems de esta sección siempre se muestran en el centro de control; no puedes eliminarlos. Puedes elegir mostrarlos también en la barra de menús. Haz clic en el menú desplegable situado junto a un ítem y, a continuación, selecciona una opción.
Otros módulos: Puedes añadir los ítems de esta sección al centro de control y a la barra de menús. Activa o desactiva cada una de las opciones debajo de un ítem. Algunos ítems pueden tener ajustes adicionales.
Solo en la barra de menús: Puedes elegir las opciones del reloj de la barra de menús y añadir otros ítems (como Spotlight, Siri, Time Machine y el estado de la VPN) a la barra.
Para obtener más información sobre cada una de las opciones, consulta Cambiar los ajustes del centro de control.