Recibir llamadas de teléfono y mensajes de texto en el Mac
Puedes transmitir llamadas telefónicas y mensajes de texto a través del iPhone al Mac, lo que te permitirá mantener el contacto fácilmente con independencia de qué dispositivo estés usando.
Antes de empezar
Cerciórate de lo siguiente:
Ambos dispositivos deben tener las conexiones Wi‑Fi y Bluetooth® activadas.
Has iniciado sesión en la misma cuenta de Apple en ambos dispositivos.
FaceTime está configurado en el iPhone y el Mac. Consulta Introducción a FaceTime en el iPhone e Iniciar o cerrar sesión en FaceTime en el Mac.
Configurar el iPhone para permitir llamadas telefónicas en el Mac
En el iPhone, ve a Ajustes > Datos móviles.
Nota: Si el iPhone tiene dos tarjetas SIM, selecciona una línea (debajo de SIM).
Realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Toca “Llamadas en otros dispositivos”, activa “Permitir en otros dispositivos” y, a continuación, selecciona los dispositivos en los que quieras permitir hacer y recibir llamadas.
Los dispositivos que selecciones podrán hacer y recibir llamadas cuando estén cerca del iPhone, conectados a una red Wi‑Fi y con una sesión iniciada en la misma cuenta de Apple.
Toca “Llamadas por Wi‑Fi”, activa “Llamadas por Wi‑Fi (este iPhone)” y, a continuación, activa “Llamadas por Wi‑Fi para otros disp.”.
Otros dispositivos pueden hacer y recibir llamadas por Wi‑Fi, incluso si no están cerca del iPhone, siempre y cuando hayas iniciado sesión en la misma cuenta de Apple en todos ellos.
En el Mac, abre FaceTime, selecciona FaceTime > Ajustes y, a continuación, selecciona “Llamadas desde el iPhone”. Si aparece el botón “Actualizar a llamadas por Wi‑Fi”, haz clic en él y sigue las instrucciones.
Nota: Si activas las llamadas por Wi‑Fi, las llamadas SOS se podrán realizar a través de la conexión Wi‑Fi y se podrá utilizar la información de localización de tu dispositivo para dar respuesta a dichas llamadas SOS, independientemente de si tienes activada o no la función de localización. Es posible que algunos operadores usen como tu ubicación la dirección que registraste con ellos cuando te suscribiste para el servicio de llamadas por Wi‑Fi.
Hacer o recibir una llamada de teléfono en el Mac
Después de configurar el iPhone para permitir llamadas en tus otros dispositivos, puedes hacer y recibir llamadas telefónicas en el Mac.
Realizar una llamada: Haz clic en un número de teléfono en Contactos, Calendario, FaceTime, Mensajes, Buscar o Safari. O bien, abre FaceTime, haz clic en “Nuevo FaceTime” e introduce un contacto o número de teléfono.
Nota: Si haces una llamada desde otro dispositivo pasándola por un iPhone con doble SIM, la llamada se hace utilizando la línea de voz predeterminada.
Recibir una llamada: Haz clic en la notificación para responder o ignorar la llamada.
Enviar y recibir mensajes en el Mac
Puedes enviar y recibir mensajes (tanto SMS, RCS y MMS como de iMessage) en el Mac. Para obtener más información sobre los mensajes, consulta ¿Cuál es la diferencia entre iMessage y SMS/MMS?.
Para enviar y recibir mensajes de iMessage en el Mac, consulta Configurar Mensajes del Mac.
Para enviar y recibir mensajes SMS/MMS en el Mac, consulta Acceder a tus mensajes en todos tus dispositivos Apple.
Si las llamadas telefónicas y los mensajes de texto en el Mac no funcionan
Asegúrate de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Apple en ambos dispositivos.
Asegúrate de que el iPhone y el Mac tienen activadas las conexiones Wi‑Fi y Bluetooth.
Los dispositivos deben estar a menos de 10 m de distancia entre sí.
Si tienes dificultades para conseguir que funcionen los mensajes de texto, consulta el artículo del servicio de soporte de Apple Reenviar mensajes de texto SMS/MMS desde el iPhone a otros dispositivos.
Además de hacer y recibir llamadas telefónicas en el Mac, también puedes usar Handoff para transferir una llamada de FaceTime de un dispositivo a otro. Consulta Pasar una llamada de FaceTime a otro dispositivo.