Utilizar dispositivos de almacenamiento externos
Los discos duros externos, las unidades USB, las tarjetas de memoria flash y los dispositivos como los iPod son ejemplos de dispositivos de almacenamiento que puedes conectar al sistema con cables Thunderbolt, USB o FireWire, así como de forma inalámbrica mediante Bluetooth.
Es posible que también estén disponibles en tu red dispositivos de almacenamiento (como discos duros externos). Además, puedes insertar tarjetas de memoria flash de tu cámara de fotos o de otro dispositivo en la ranura de tarjetas SDXC del Mac. Si el Mac no dispone de ranura para tarjetas, puedes acceder a los datos de la tarjeta de memoria flash mediante el uso de un lector de tarjetas conectado.
Después de conectar tu dispositivo de almacenamiento, puedes mover los archivos del Mac al dispositivo de almacenamiento y viceversa.
Si el Mac tiene un único puerto USB-C, consulta Acerca de USB-C.
Conectar un dispositivo de almacenamiento
Conecta el dispositivo mediante el cable que lo acompañaba y utiliza el Finder para ver el dispositivo conectado.
Si el cable no posee un conector que se adapte al Mac, puedes usar un adaptador. Para obtener más información, consulta la documentación que acompaña al dispositivo.
Mover archivos desde o hacia un dispositivo de almacenamiento externo
Utiliza el Finder para mover archivos desde o hacia un dispositivo de almacenamiento externo.
Asegúrate de que estás conectado a tu dispositivo de almacenamiento externo (por ejemplo, mediante un cable USB o a través de tu red).
Abre una ventana del Finder y realiza una de las siguientes operaciones para mover tus archivos.
Mover archivos a un dispositivo de almacenamiento: Selecciona algunos archivos en el escritorio o en una carpeta y arrástralos al dispositivo de almacenamiento, situado debajo de Dispositivos en la barra lateral del Finder.
Mover archivos desde el dispositivo de almacenamiento: Selecciona tu dispositivo de almacenamiento, que aparece debajo de Dispositivos en la barra lateral del Finder; a continuación, arrastra los archivos que quieras a una ubicación del Mac.
Si no dispones de permisos para ver o trabajar con archivos en un dispositivo de almacenamiento
Si no eres el administrador del Mac, solicita a este que te proporcione acceso a los archivos que necesitas.
Si eres el administrador del Mac, realiza una de las siguientes operaciones.
Autentícate como usuario administrador: Según como trates de acceder al archivo, es posible que se te pida que te autentiques como usuario administrador.
Cambia los ajustes de “Compartir y permisos” para el archivo: Para obtener instrucciones, consulta Usar compartir archivos.
Expulsar un dispositivo de almacenamiento (unidad USB, unidad flash u otro dispositivo)
Realiza una de las siguientes operaciones:
Selecciona el elemento que quieres expulsar y elige Archivo > Expulsar.
En la barra lateral del Finder, haz clic en el botón de expulsión que aparece junto al nombre del ítem.
En el escritorio, arrastra el ítem que quieres tirar a la papelera.
Si no puedes expulsar un dispositivo de almacenamiento, es posible que otra app u otro usuario esté usando uno o varios archivos de dicho dispositivo. Para obtener más información, consulta Si una app está utilizando un disco que quieras expulsar y Si otro usuario está utilizando un disco que quieres expulsar.