Configurar el Mac para que sea seguro
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tu Mac sea más seguro.
Usar contraseñas seguras
Para garantizar la seguridad de tu información, debes utilizar contraseñas que protejan el Mac y elegir contraseñas que no sean fáciles de adivinar. Consulta Aprende cómo se usan las contraseñas.
Crear llaves de acceso
Una llave de acceso es una manera de iniciar sesión con una cuenta de una app o sitio web, sin necesidad de crear y recordar una contraseña. En vez de contraseña, la llave de acceso utiliza Touch ID o Face ID para identificarte. Consulta Iniciar sesión con una cuenta del Mac y una llave de acceso
Configurar un inicio de sesión obligatorio para los usuarios
Si otras personas tienen acceso físico a tu Mac, deberías crear usuarios distintos para cada persona que lo utiliza y configurar el inicio de sesión obligatorio de todos los usuarios. De este modo, evitará que personas sin autorización utilicen el Mac. Además, con este sistema se separan los archivos de usuario, de forma que los usuarios solo tienen acceso a tus archivos y ajustes personales. Los usuarios no pueden ver ni modificar los archivos o ajustes de otros usuarios. Consulta Cambiar los ajustes “Usuarios y grupos”.
Proteger el Mac cuando está inactivo
Puedes ajustar el Mac para que cierre automáticamente la sesión del usuario actual tras un determinado periodo de inactividad. Consulta Ajustar el Mac para que cierre la sesión cuando no se utilice. Conviene solicitar una contraseña al salir del reposo o del salvapantallas. Consulta Solicitar una contraseña tras activar el Mac. Puede resultarte práctico configurar una esquina activa y hacer clic en ella siempre que quieras que la pantalla se bloquee inmediatamente. Consulta Utilizar esquinas activas.
Limitar el número de usuarios administradores
Puede haber uno o varios usuarios con privilegios de administrador en un Mac. Por omisión, es la persona que configura el Mac inicialmente.
Los administradores pueden crear; gestionar y eliminar otros usuarios; instalar y eliminar software, así como modificar los ajustes. Por este motivo, conviene que un administrador cree una cuenta de usuario estándar para utilizarla cuando los privilegios de administrador no sean necesarios. Si un usuario estándar se encuentra en una situación de peligro, los daños que puede sufrir son mucho más limitados que si el usuario tiene privilegios de administrador. Si varias personas utilizan el Mac, limita el número de usuarios con privilegios de administrador.
Proteger los datos encriptados en el Mac con FileVault
Si tienes un Mac con chip de Apple o con el chip de seguridad T2 de Apple, la información se encripta automáticamente. FileVault proporciona una mayor protección al solicitar tu contraseña de inicio de sesión para ver tu información. Consulta ¿Cómo funciona la encriptación FileVault en un Mac?.