Reforzar la seguridad de tu ID de Apple desde el iPod touch
Configura la autenticación de doble factor para garantizar que solo tú tienes acceso a tu cuenta de ID de Apple, incluso si alguien conoce la contraseña de tu ID de Apple. La autenticación de doble factor está integrada en iOS 9 o posterior y en OS X 10.11 o posterior.
Para obtener información sobre cómo funciona la autenticación de doble factor, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Autenticación de doble factor para el ID de Apple.
Nota: Si utilizas la autenticación en dos pasos y actualizas tu dispositivo a iOS 11 o posterior, es posible que tu cuenta se migre para usar la autenticación de doble factor. Consulta el artículo de soporte técnico de Apple Cambiar de una verificación en dos pasos a una autenticación de doble factor.
Activar la autenticación de doble factor
Ve a Ajustes > [tu nombre] > Contraseña y seguridad.
Pulsa “Activar la autenticación de doble factor” y después pulsa Continuar.
Introduce un número de teléfono de confianza, en el que recibirás códigos de verificación para la autenticación de doble factor.
Puedes elegir recibir los códigos por mensaje de texto o llamada telefónica automatizada.
Pulsa Siguiente.
Introduce el código de verificación enviado al número de teléfono de confianza.
Para enviar o reenviar un código de verificación, pulsa “¿No has recibido un código de verificación?”.
No se te volverá a pedir un código de verificación en el iPod touch salvo que cierres la sesión por completo, borres el iPod touch, inicies sesión en la página de tu cuenta de ID de Apple en Safari, o si necesitas cambiar la contraseña del ID de Apple por motivos de seguridad.
Algunas funciones de la versión más reciente de iOS requieren la seguridad de la autenticación de doble factor, que se ha diseñado para proteger tu información. Después de activar la autenticación de doble factor, dispones de dos semanas durante las que puedes desactivarla. Tras ese periodo, no podrás desactivar la autenticación de doble factor. Para desactivar la autenticación de doble factor, abre el correo electrónico de confirmación de registro y haz clic en el enlace para restablecer tus ajustes de seguridad anteriores. Recuerda que, si la desactivas, tu cuenta será menos segura y no podrás usar funciones que requieren un mayor nivel de seguridad.
Añadir otro dispositivo iOS (iOS 9 o posterior) o un Mac (OS X 10.11 o posterior) como un dispositivo de confianza
Después de activar la autenticación de doble factor en un dispositivo, usa el mismo ID de Apple para iniciar sesión en iCloud en otro dispositivo.
Inicia sesión, incluso si ya lo has hecho. (En un dispositivo iOS, ve a Ajustes > [tu nombre]. En un Mac, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema > iCloud).
Cuando el sistema te pida que introduzcas un código de verificación de seis dígitos, realiza una de las siguientes operaciones:
Obtener el código de verificación en el iPod touch o en otro dispositivo de confianza conectado a Internet: Busca una notificación en ese dispositivo y pulsa o haz clic en Permitir para que el código aparezca en él. (Un dispositivo de confianza es otro dispositivo iOS o Mac en el que ya has activado la autenticación de doble factor y con el que has iniciado sesión en iCloud usando tu ID de Apple).
Obtener la verificación en un número de teléfono de confianza: Si no hay ningún dispositivo de confianza disponible, pulsa “¿No has recibido un código de verificación?” y selecciona un número de teléfono.
Obtener el código de verificación en un dispositivo de confianza que no está conectado: En un dispositivo iOS de confianza, ve a Ajustes > [tu nombre] > Contraseña y seguridad. A continuación, pulsa “Obtener código de verificación”. En un Mac de confianza, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema > iCloud > Datos de la cuenta > Seguridad, y haz clic en “Obtener un código de verificación”.
Introduce el código de verificación en el dispositivo nuevo.
No se te volverá a pedir un código de verificación salvo que cierres la sesión por completo, borres el dispositivo, inicies sesión en la página de tu cuenta de ID de Apple en Safari, o si necesitas cambiar la contraseña del ID de Apple por motivos de seguridad.
Añadir o eliminar un número de teléfono de confianza
Cuando te inscribiste en la autenticación de doble factor, tuviste que verificar un número de teléfono de confianza. Asimismo, deberías tener en cuenta la posibilidad de añadir otros números de teléfono a los que puedas tener acceso, como tu teléfono fijo, o el número de un familiar o amigo íntimo.
Ve a Ajustes > [tu nombre] > Contraseña y seguridad.
Pulsa Editar (encima de la lista de números de teléfono de confianza) y realiza una de las siguientes operaciones:
Añadir un número: Pulsa “Añadir número de teléfono”.
Eliminar un número: Pulsa junto al número de teléfono.
Los números de teléfono de confianza no reciben códigos de verificación automáticamente. Si no puedes acceder a ningún dispositivo de confianza al configurar la autenticación de doble factor en un dispositivo nuevo, pulsa “¿No has obtenido ningún código de verificación?” en el dispositivo en cuestión y selecciona uno de tus números de teléfono de confianza para recibir dicho código.
Ver o eliminar dispositivos de confianza
Ve a Ajustes > [tu nombre].
Junto a la parte inferior de la pantalla aparecerá una lista de los dispositivos asociados a tu ID de Apple.
Para ver si un dispositivo de la lista es de confianza o no, púlsalo y busca “Este dispositivo es de confianza y puedes recibir códigos de verificación del ID de Apple.”.
Para eliminar un dispositivo, púlsalo y después pulsa “Eliminar de la cuenta”.
Generar una contraseña para una app que inicia sesión en tu cuenta de ID de Apple
Con la autenticación de doble factor, necesitas una contraseña específica de una app para iniciar sesión en tu cuenta de ID de Apple desde una app o servicio de terceros, como una app de correo electrónico, contactos o calendarios. Después de generar la contraseña específica de la app, úsala para iniciar sesión en tu cuenta de ID de Apple desde la app y acceder a la información que tienes en iCloud.
Inicia sesión en tu cuenta del ID de Apple.
Pulsa “Generar la contraseña” (debajo de “Contraseñas de apps”).
Sigue las instrucciones en pantalla.
Después de generar la contraseña de la app, introdúcela o pégala en el campo de contraseña de la app siguiendo el procedimiento normal.
Para obtener más información, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Usar contraseñas específicas para apps.