Añadir música y pistas de sonido en iMovie en el iPad
Puedes añadir cualquiera de los siguientes tipos de música de fondo a un proyecto de película:
Pistas de música y música de tema: iMovie incluye una colección de pistas de sonido que se ajustan dinámicamente para adaptarse a la duración del proyecto. Las pistas de sonido incluyen la música de los temas de iMovie, que puedes añadir por separado de los temas. La música funciona igual que una pista de sonido y se ajusta automáticamente para adaptarse al proyecto. Para obtener más información sobre los temas, consulta Trabajar con temas en iMovie en el iPad.
Música: Puedes añadir canciones de la app Música sincronizadas en el dispositivo usando Música en el ordenador.
Importada: Puedes añadir canciones creadas en GarageBand, Logic Pro u otras apps e importadas en iMovie mediante iCloud Drive o la app Música en el ordenador. (Para importar música de fondo desde iCloud Drive, consulta “Añadir música de fondo u otro audio desde iCloud Drive”, más abajo.)
Los clips de música de fondo aparecen en color verde en la línea de tiempo. Si añades una canción de menos de 1 minuto de duración, se comportará como un efecto de sonido del proyecto y aparece en color azul en la línea de tiempo. Consulta Añadir efectos de sonido en iMovie en el iPad.
Añadir una pista de sonido o música de tema
Es posible que algunas pistas de sonido tengan que descargarse (necesitarás una conexión a internet).
Con el proyecto abierto, toca el botón “Añadir contenido” de la esquina superior derecha y, a continuación, toca Audio en la parte inferior del explorador multimedia.
Toca “Pistas de sonido”.
Las pistas de sonido que tengan que descargarse aparecen con un botón Descargar junto a ellas. Toca una pista de sonido para descargarla. Después de descargar una pista de sonido, puedes tocarla para previsualizarla.
Para descargar todas las pistas de sonido, toca el botón Descargar de la esquina superior derecha.
Para añadir una pista de sonido, púlsala y, a continuación, toca el botón “Añadir audio” que aparece.
Para añadir música del tema, desplázate hacia abajo hasta la sección “Música del tema” de la lista “Pistas de sonido”.
Añadir música de fondo almacenada en tu dispositivo
Con el proyecto abierto, toca Audio en la parte inferior del explorador multimedia.
Si el explorador multimedia no está visible, toca el botón “Añadir contenido” de la esquina superior derecha y, a continuación, toca Audio en la parte inferior del explorador multimedia.
Para buscar música previamente sincronizada con el dispositivo desde el ordenador, toca “Mi música”.
Para escuchar la música antes de añadirla, toca el ítem.
Para añadir la música al proyecto de película, toca el ítem y, a continuación, toca el botón “Añadir audio” .
Consejo: Si estás creando un vídeo musical y quieres alinear los clips de vídeo con puntos específicos de la música, añade primero música de fondo al proyecto. (Si la música dura menos de un minuto, debes añadir vídeo al proyecto antes de añadir la música.)
Por omisión, iMovie reproduce en bucle automáticamente la música de fondo para ajustarla a la duración de la película. Puedes añadir varias canciones como música de fondo, pero iMovie las organiza automáticamente para que se reproduzcan de una en una. También puedes ajustar la duración de forma manual, si quieres.
Añadir música de fondo u otro audio desde iCloud Drive
Con el proyecto abierto, desplázate por la línea de tiempo de modo que el cursor de reproducción (la línea vertical de color blanco) aparezca en el lugar donde quieras añadir la canción o el clip de audio.
Si el cursor de reproducción está colocado sobre un clip existente, el nuevo clip se añadirá o antes o después del clip existente, lo que esté más cerca del cursor de reproducción.
Toca Audio en la parte inferior del explorador multimedia.
Si el explorador multimedia no está visible, toca el botón “Añadir contenido” de la esquina superior derecha y, a continuación, toca Audio en la parte inferior del explorador multimedia.
Toca iCloud Drive en la lista de categorías.
En el panel iCloud, navega a la carpeta que contenga el audio que quieres usar.
Toca el nombre de la canción o clip de audio que quieres añadir y, a continuación, toca el botón “Añadir audio” .
Nota: Las canciones que aparecen atenuadas o marcadas como no disponibles deben descargarse en tu dispositivo para utilizarlas en iMovie. Utiliza la app Música o iTunes para descargar canciones de iCloud, o usa el Finder o iTunes en tu ordenador para sincronizar canciones de tu biblioteca musical. Si una canción de tu dispositivo sigue apareciendo como no disponible, es posible que sea de un tipo que no se puede utilizar en iMovie. Por ejemplo, las canciones protegidas por gestión de derechos digitales no se pueden utilizar en iMovie.