Mensajes
Gracias a Mensajes, es fácil mantenerse en contacto, independientemente del dispositivo que utilices. Gestiona los mensajes de grupo, fija tus conversaciones favoritas al principio del todo, accede fácilmente al contenido que han compartido contigo y mucho más. Puedes enviar mensajes de texto a cualquiera que tenga un Mac, iPhone, iPad, iPod touch o un Apple Watch mediante iMessage, y enviar mensajes por SMS/MMS a quien no. Consulta el artículo de soporte de Apple ¿Cuál es la diferencia entre iMessage y SMS/MMS?.
Mensajes ilimitados con iMessage. Cuando inicias sesión con tu ID de Apple, puedes intercambiar mensajes ilimitados (con texto, fotos, Live Photos y vídeo, entre otros contenidos) con cualquier persona que disponga de un Mac, un iPhone, un iPad, un iPod touch o un Apple Watch. La app Mensajes utiliza iMessage para enviar mensajes encriptados a estos dispositivos, que en las conversaciones aparecen en una burbuja de color azul. Para obtener información sobre la configuración, consulta el artículo de soporte de Apple Usar mensajes en el Mac.
Envía mensajes SMS/MMS. Si no utilizas iMessage, puedes enviar y recibir mensajes SMS y MMS en tu Mac si has iniciado sesión en la app Mensajes de tu iPhone (con iOS 8.1 o posterior) con el mismo ID de Apple que en tu Mac. En el iPhone, ve a Ajustes > Mensajes, pulsa “Reenvío de SMS” y, a continuación, pulsa el nombre de tu Mac para activar el reenvío de mensajes de texto. En el Mac, aparecerá un código de activación si no estás usando la autenticación de doble factor para tu ID de Apple. Escribe el código en tu iPhone y pulsa Permitir. Los mensajes SMS y MMS no están encriptados y en tus conversaciones aparecen en burbujas de color verde.
Siri: Di algo similar a: “Envíale un mensaje a mamá diciéndole que llegaré tarde.”
Anula el envío y edita los mensajes. Al comunicarse en la app Mensajes, puedes anular el envío de un mensaje enviado recientemente hasta 2 minutos después de haberlo enviado o editar un mensaje enviado recientemente hasta cinco veces en los 15 minutos siguientes al envío. Con la tecla Control pulsada, haz clic en cualquier mensaje enviado y haz clic en “Deshacer envío” o en Editar.
Marca una conversación como no leída. Puedes marcar un mensaje como no leído para poder volver a él más tarde cuando tengas tiempo de responder. Con la tecla Control pulsada, haz clic en el mensaje leído en la lista de mensajes y, a continuación, haz clic en “Marcar como no leído”.
Mantén al principio tus conversaciones favoritas. Fija tus conversaciones favoritas al principio de la lista de mensajes arrastrándolos hasta arriba. Los nuevos mensajes, tapbacks e indicadores de escritura aparecen por encima de las conversaciones fijadas. Cuando en una conversación de grupo hay mensajes sin leer, alrededor de la conversación fijada aparecen los participantes más recientes.
Gestionar conversaciones de grupo. Haz que resulte más fácil identificar un grupo asignándole una foto, un Memoji o emoji como imagen del grupo. En una conversación de grupo, puedes enviar mensajes directos a personas específicas escribiendo el nombre de los participantes o utilizando el signo @, y responder a una intervención o una pregunta realizada anteriormente en la conversación añadiendo el comentario como una respuesta en línea. Si una conversación tiene demasiada actividad, puedes ocultar las notificaciones de la conversación. Para definir una imagen de grupo y ver las opciones de gestión de una conversación, selecciona la conversación en la lista y haz clic en el botón Detalles de la esquina superior derecha de la ventana Mensajes. Para recibir notificaciones cuando se te mencione, abre Ajustes, haz clic en General y activa la casilla “Avisarme cuando mi nombre se mencione”.
Crea mensajes divertidos. Ameniza las conversaciones respondiendo a los mensajes con stickers de Memoji, tapbacks, GIF populares o efectos especiales como lluvia de confeti, globos y mucho más. Mensajes genera automáticamente paquetes de stickers basados en tus caracteres de Memoji. Para añadir un sticker de Memoji a una conversación, haz clic en el botón Apps , haz clic en “Stickers de Memoji” y, a continuación, haz clic en el que mejor exprese tu estado de ánimo. Para añadir un Tapback, mantén pulsado un mensaje y, a continuación, selecciona un Tapback. Para añadir un GIF o un efecto especial, haz clic en el botón Apps , selecciona #imágenes o “Efectos en mensajes” y haz clic en el que quieras usar. Y no te olvides de Digital Touch, tinta invisible y mensajes escritos a mano que tus amigos te envíen desde su iPhone, iPad o Apple Watch.
Crea tu propio Memoji. Diseña tu propio Memoji personalizado: selecciona el color de piel y las pecas, el peinado y el color del pelo, las características faciales y mucho más. Para utilizar un Memoji personalizado como tu foto en Mensajes, ve a Mensajes > Ajustes. Haz clic en “Configurar nombre y foto”, haz clic en Continuar y, a continuación, en Personalizar. Haz clic en el botón “Nuevo Memoji” y, a continuación, haz en las distintas características para diseñar tu aspecto. Cuando termines, haz clic en Aceptar para añadir el Memoji a tu colección de stickers. Para añadir más Memoji a tu colección, abre una conversación, haz clic en el botón Apps , haz clic en “Stickers de Memoji”, haz clic en el botón “Nuevo Memoji” y diviértete diseñando.
Envía un archivo, una foto o un vídeo. Comparte archivos fácilmente arrastrándolos a Mensajes. O busca y envía fotos y vídeos rápidamente desde la fototeca. En una conversación, haz clic en el botón Apps , haz clic en Fotos y, a continuación, haz clic en una foto para añadirla. Escribe una palabra clave (por ejemplo, el nombre de una persona, la fecha o la ubicación) en el campo de búsqueda para buscar una foto específica.
Gestión de fotos sencilla. Cuando alguien te envía varias fotos, aparecen dos o tres fotos como un collage que puedes ver de un vistazo, y si hay cuatro fotos o más, se reúnen en una pila. Si tienes un trackpad o un Magic Mouse, desliza dos dedos hacia la izquierda o hacia la derecha en la pila para ver cada foto sin abrirla. Con la tecla Control pulsada, haz clic en una foto para abrirla, responder a ella o añadir un Tapback. Para guardar una foto en Fotos rápidamente, haz clic en el botón “Guardar foto” al lado. Para abrir todas las fotos de la pila, haz doble clic en la pila.
Compartido contigo. El contenido que te envían por Mensajes personas incluidas en Contactos aparece automáticamente en una nueva sección llamada “Compartido contigo” de la app correspondiente, para que puedas disfrutarlo cuando te venga bien. El contenido que han compartido contigo aparece en Fotos, Safari, Apple News, Apple Podcasts y la app Apple TV. Junto al contenido compartido de cada app, puedes ver quién lo envió y, con un clic, retomar la conversación a la que pertenece en Mensajes mientras disfrutas de lo que te han enviado.
Consejo: Para ver todas las fotos de una conversación, haz clic en el botón Detalles .
Colabora en proyectos. Puedes enviar una invitación para colaborar en archivos, presentaciones de Keynote, hojas de cálculo de Numbers, documentos de Pages, Notas, etc. En la app que quieras usar para colaborar, haz clic en el botón Compartir, asegúrate de que está seleccionada la opción Colaborar y, a continuación, haz clic en Mensajes. Elige el nombre del grupo que quieres añadir como participantes y todas las personas del hilo se añaden automáticamente al documento, a la hoja de cálculo o a otro archivo compartido. Cuando alguien hace una edición, puedes ver las actualizaciones de la actividad en la parte superior del hilo de la app Mensajes.
Comparte tu pantalla. Puedes compartir la pantalla con un amigo, y viceversa, e incluso abrir carpetas, crear documentos y copiar archivos arrastrándolos al escritorio en la pantalla compartida. Haz clic en el botón Detalles y, a continuación, haz clic en el botón “Pantalla compartida” .
Comparte lo que ves y lo que escuchas. Únete a una sesión de SharePlay a través de la app Mensajes para ver una película o escuchar música con otras personas en el Mac. También puedes compartir tu pantalla durante un llamada FaceTime. Consulta Compartir experiencias con SharePlay.
Nota: Algunas apps compatibles con SharePlay requieren una suscripción para participar. No todas estas funciones y contenidos están disponibles en todos los países o regiones.
Filtra tus mensajes con el modo de concentración. Muestra solo los mensajes que quieres ver durante un determinado modo de concentración. Por ejemplo, para un modo de concentración Juego, puedes optar por ver solo las conversaciones de los amigos con los que sueles jugar partidas multijugador. Selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y haz clic en “Modo de concentración” en la barra lateral. Selecciona un modo de concentración a la derecha, haz clic en y, a continuación, selecciona la opción “Añadir filtro” debajo de “Filtros de concentración”. Para obtener más información sobre cómo añadir o personalizar un modo de concentración, consulta Configurar un modo de concentración en el Mac.
Obtén más información. Consulta el Manual de uso de Mensajes.