Teclado Magic Keyboard
El teclado inalámbrico Magic Keyboard incluido con el iMac tiene funciones integradas que permiten introducir emojis, cambiar el idioma del teclado, bloquear el iMac y realizar muchas funciones del sistema con solo tocar una tecla. El Magic Keyboard con Touch ID también permite usar una huella digital para iniciar sesión y hacer compras con Apple Pay.
Para conectar el Magic Keyboard al iMac, consulta Conectar accesorios al iMac.
Enciende o apaga el teclado. Desliza el interruptor de encendido/apagado del borde posterior del teclado para encenderlo (que se muestre el color verde) o apagarlo. Si el iMac no reconoce el teclado, conecta el teclado al iMac con el cable de carga USB-C incluido para enlazarlo y, después, desconéctalo para usarlo inalámbricamente. Utiliza el mismo cable para cargar el teclado.
Bloquea el iMac. Pulsa rápidamente Touch ID o la tecla de bloqueo (los teclados Magic Keyboard sin Touch ID tienen una tecla de bloqueo en su lugar). Para desbloquear el iMac, toca ligeramente Touch ID o pulsa cualquier tecla y escribe tu contraseña.
Configura Touch ID. Si el teclado tiene Touch ID, puedes utilizar tu huella digital para desbloquear el iMac y realizar compras en App Store, en la app TV, en Apple Books, y en la tienda y en sitios web que utilicen Apple Pay. Si no configuras Touch ID durante el proceso de configuración inicial del iMac, puedes hacerlo más tarde en los ajustes “Touch ID y contraseña” de Ajustes del Sistema. Si quieres obtener más información sobre Touch ID, consulta Configurar el iMac. Para obtener información sobre Apple Pay, consulta Usar Cartera y Apple Pay.
Usa Touch ID. Coloca el dedo ligeramente sobre Touch ID. Al arrancar o reiniciar el iMac, debes introducir tu contraseña para iniciar sesión en el iMac. Después, siempre que se te pida la contraseña para desbloquear la pantalla o hacer compras, puedes usar Touch ID. También puedes usar la huella digital para cambiar de la cuenta de otro usuario a la tuya si has configurado el cambio rápido de usuario para el iMac. Para obtener más información, consulta Usar Touch ID en el Mac.
Configura los ajustes del teclado. Para configurar las opciones del teclado y de la tecla de función (Fn) o globo terráqueo , abre “Ajustes del Sistema”, haz clic en Teclado en la barra lateral y selecciona las opciones para cambiar de teclado o de fuente de entrada, para mostrar los emojis y símbolos, para iniciar el dictado o para definir las funciones.
Usa emojis o cambia el idioma del teclado. Pulsa para cambiar a un teclado distinto. Pulsa varias veces para recorrer las opciones de emojis u otros idiomas que hayas especificado en los ajustes Teclado, o bien pulsa dos veces rápidamente para empezar a dictar (si has configurado esa opción).
Usa las teclas de función. Las teclas de función de la fila superior proporcionan funciones rápidas para las siguientes funciones comunes del sistema:
Brillo (F1 y F2): Pulsa o para reducir o aumentar el brillo de la pantalla.
Mission Control (F3): Pulsa para ver qué se está ejecutando en el iMac, incluidos todos tus espacios de trabajo y todas las ventanas que tienes abiertas.
Búsqueda Spotlight (F4): Pulsa para abrir Spotlight y hacer búsquedas en el iMac.
Dictado/Siri (F5): Pulsa para activar el dictado: podrás dictar texto en cualquier lugar donde puedas escribir (por ejemplo, en las apps Mensajes, Mail o Pages, entre otras). Mantén pulsado para activar Siri y haz tu petición.
No molestar (F6): Pulsa para activar o desactivar el modo “No molestar”. Cuando está activado el modo “No molestar”, no recibirás ni oirás notificaciones en el iMac, pero podrás verlas en el centro de notificaciones.
Reproducción de contenido (F7, F8 y F9): Pulsa para rebobinar, para reproducir o poner en pausa, y para avanzar rápido por una canción, una película o un pase de diapositivas.
Silenciar (F10): Pulsa para silenciar el sonido procedente de los altavoces integrados o del conector para auriculares.
Volumen (F11 y F12): Pulsa o para reducir o aumentar el volumen de sonido de los altavoces integrados o del conector para auriculares.
Usa funciones alternativas. Las teclas de función pueden realizar acciones para apps concretas o tener funciones alternativas (por ejemplo, la tecla F11 también puede ocultar todas las ventanas abiertas y mostrar el escritorio). Para activar la función alternativa asociada a una tecla, mantén pulsada al mismo tiempo la tecla Fn y la tecla de función en cuestión.
Usa las funciones rápidas del teclado. Puedes pulsar dos o más teclas a la vez para hacer rápidamente cosas en el iMac que normalmente harías con un trackpad, ratón u otro dispositivo. Por ejemplo, pulsa Comando + C para copiar texto seleccionado y, a continuación, haz clic donde quieras pegarlo y pulsa Comando + V. Para ver una lista de las funciones rápidas de teclado más utilizadas, consulta Funciones rápidas de teclado en el Mac. Si es la primera vez que utilizas un Mac, echa un vistazo a ¿Tu primer Mac?
Nota: Touch ID y las teclas de función funcionan tal y como se describe anteriormente para cualquier Mac con chip de Apple y macOS 11.3 o posterior.