Configurar el iPhone y FaceTime en el Mac para las llamadas telefónicas
Puedes utilizar la app FaceTime de tu Mac para hacer y recibir llamadas telefónicas —incluidas las llamadas de texto en tiempo real (RTT)— configurando determinadas opciones en el iPhone y en el Mac. Consulta los requisitos de las llamadas de FaceTime telefónicas.
Configurar el iPhone
En el iPhone, ve a Ajustes > Teléfono.
Elige una de las siguientes opciones, en función de tu operador.
Si ves llamadas por Wi-Fi: Pulsa la opción y activa “Llamada por Wi-Fi en este iPhone”.
Después de activar las llamadas por Wi-Fi, es posible que aparezca el botón “Añadir llamadas por Wi-Fi para otros dispositivos”. Púlsalo para permitir llamadas con otros dispositivos Apple que no estén en la misma red Wi-Fi que tu iPhone o si tu teléfono está apagado. De lo contrario, aún podrás usar el Mac para realizar llamadas telefónicas, pero el iPhone deberá estar encendido y en la misma red Wi-Fi que el Mac.
Nota: Solo algunos operadores permiten llamadas por Wi-Fi con dispositivos que no están en la misma red Wi-Fi que el iPhone. Consulta el artículo de soporte de Apple Realizar una llamada con Llamadas por Wi-Fi. Además, necesitarás un iPhone 5s, iPhone 5c o posterior.
Si ves llamadas en otros dispositivos: Pulsa la opción y actívala.
Esta opción permite llamadas con otros dispositivos Apple que están en la misma red Wi-Fi que tu iPhone.
Configurar el Mac
Si activas las llamadas por Wi-Fi en el iPhone, es posible que tengas que activar las llamadas desde el iPhone en el Mac al abrir FaceTime en el Mac. Si no recibes esta notificación, haz lo siguiente.
En la app FaceTime del Mac, selecciona FaceTime > Preferencias y, a continuación, haz clic en Ajustes.
Selecciona “Llamadas desde el iPhone”.
Si no ves esta opción, asegúrate de que el Mac cumple todos los requisitos y, después, abre de nuevo las preferencias de FaceTime.
Si aparece el botón “Actualizar a ‘Llamada por Wi-Fi’”, haz clic en él y sigue las instrucciones en pantalla.
Este botón se muestra si el operador admite llamadas por Wi-Fi cuando el iPhone está desactivado o en una red Wi-Fi diferente.
Si se te pide que confirmes tu dirección para servicios de emergencia, haz clic en “Actualizar dirección de emergencia”. (Si haces una llamada de emergencia mientras usas Wi-Fi en lugar del móvil, la dirección que proporciones de este modo ayudará a los servicios de emergencia a localizarte). Consulta el artículo de soporte de Apple Realizar una llamada con Llamadas por Wi-Fi.
Puedes desactivar las llamadas de teléfono en el Mac cuando quieras. En la app FaceTime, selecciona FaceTime > Preferencias, haz clic en Ajustes y, a continuación, anula la selección de “Llamadas desde el iPhone”.