Utilizar la autenticación vinculada con Google Workspace en Apple Business Manager
En Apple Business Manager, puedes enlazar con Google Workspace mediante la autenticación vinculada para que los usuarios puedan iniciar sesión en dispositivos Apple con el nombre de usuario (que suele ser una dirección de correo electrónico) y la contraseña de Google Workspace.
De esta forma, los usuarios pueden usar sus credenciales de Google Workspace a modo de Cuentas de Apple gestionadas. Después, podrán usar esas credenciales para iniciar sesión en el iPhone, iPad o Mac que tengan asignado, e incluso en iCloud en la web.
Google Workspace es el proveedor de identidad (IdP) que autentica al usuario en Apple Business Manager y emite los identificadores de autenticación. Este proceso de autenticación admite la autenticación mediante certificado y la autenticación de doble factor (2FA).
Antes de empezar
Antes de vincular Google Workspace, ten en cuenta lo siguiente:
Debes bloquear y activar la captura de dominios para poder realizar la vinculación. Consulta Bloquear un dominio.
La autenticación vinculada debe usar la dirección de correo electrónico del usuario a modo de nombre de usuario. No se admiten alias.
En el caso de los usuarios existentes que tienen una dirección de correo electrónico en un dominio vinculado, su Cuenta de Apple gestionada cambia automáticamente para coincidir con la dirección de correo electrónico.
Las cuentas de usuario de administrador o gestor de personas no pueden iniciar sesión con la autenticación vinculada; solo pueden gestionar el proceso de vinculación.
Cuando la conexión a Google Workspace caduca, la vinculación y sincronización de las cuentas de usuario con Google Workspace dejan de funcionar. Debes volver a conectarte para seguir disfrutando de estas funciones.
Proceso de autenticación vinculada
Este proceso se compone de tres pasos principales:
Configurar autenticación vinculada.
Hacer una autenticación vinculada de prueba con una única cuenta de usuario de Google Workspace.
Activar la autenticación vinculada.
Si estás intentando vincular un dominio que ya has verificado pero otra organización ya ha vinculado el mismo dominio, deberás ponerte en contacto con la organización para determinar quién tiene autoridad para vincular el dominio. Consulta Conflictos de dominios.
Paso 1: Configurar la autenticación vinculada
El primer paso es establecer una relación de confianza entre Google Workspace y Apple Business Manager.
Nota: Una vez completado este paso, los usuarios no pueden crear nuevas Cuentas de Apple personales en el dominio que configuras. Esto puede afectar a otros servicios de Apple a los que acceden los usuarios. Consulta Transfiere los servicios de Apple a una Cuenta de Apple gestionada.
En Apple Business Manager , inicia sesión con un usuario que tenga la función de administrador o gestor de personas.
Selecciona tu nombre en la parte inferior de la barra lateral, luego, Preferencias , Cuentas de Apple gestionadas y, por último, Empezar en “Inicio de sesión de usuarios y sincronización de directorio”.
Selecciona Google Workspace y, luego, Continuar.
Selecciona “Iniciar sesión con Google”, escribe el nombre de usuario del administrador de Google Workspace y elige Siguiente.
Introduce la contraseña de la cuenta y, a continuación, selecciona Siguiente.
Si es necesario, revisa la lista de dominios verificados automáticamente y cualquier dominio en conflicto.
Lee detenidamente el acuerdo y acepta los términos y condiciones. A continuación, consulta lo siguiente:
Informes de auditoría de tu dominio de Google Workspace.
Dominios relacionados con tus clientes.
Información sobre las cuentas de usuario del dominio.
Selecciona Continuar y, después, Aceptar.
En algunos casos, es posible que no puedas iniciar sesión en tu dominio. Estos son algunos de los motivos más habituales:
La cuenta de administrador de Google Workspace utilizada no tiene permiso para añadir dominios.
El nombre de usuario o la contraseña de la cuenta de los pasos 4 o 5 no es correcto.
Otro administrador de Google Workspace o tú habéis modificado los atributos predeterminados.
Paso 2: Hacer una autenticación vinculada de prueba con una única cuenta de usuario de Google Workspace
Importante: La prueba de la autenticación vinculada también cambia el formato predeterminado de tu Cuenta de Apple gestionada.
Puedes probar la conexión de la autenticación vinculada tras haber realizado las siguientes acciones:
La comprobación de conflictos de nombre de usuario se ha completado.
El formato predeterminado de la Cuenta de Apple gestionada se ha actualizado.
Una vez enlazado correctamente Apple Business Manager con Google Workspace, podrás cambiar la función de una cuenta de usuario. Por ejemplo, es posible que quieras cambiar una cuenta de usuario para que tenga la función de miembro del personal.
En Apple Business Manager , inicia sesión con una cuenta.
Si se encuentra el nombre de usuario con el que has iniciado sesión, una nueva pantalla indicará que estás iniciando sesión con una cuenta de tu dominio.
Selecciona Continuar, introduce la contraseña del usuario y, a continuación, selecciona “Iniciar sesión”.
Cierra sesión en Apple Business Manager.
Nota: Los usuarios no pueden iniciar sesión en iCloud.com sin antes haber iniciado sesión en otro dispositivo Apple con su Cuenta de Apple gestionada.
En algunos casos, es posible que no puedas iniciar sesión en tu dominio. Estos son algunos de los motivos más habituales:
El nombre de usuario o la contraseña del dominio que elegiste vincular es incorrecto.
La cuenta no está en el dominio que elegiste vincular.
Paso 3: Activar la autenticación vinculada
Si quieres sincronizar Google Workspace con Apple Business Manager, primero tienes que activar la autenticación vinculada.
En Apple Business Manager , inicia sesión con un usuario que tenga la función de administrador o gestor de personas.
Selecciona tu nombre en la parte inferior de la barra lateral, luego, Preferencias y, por último, Cuentas de Apple gestionadas .
En la sección Dominios, elige la opción Gestionar situada junto al dominio que quieras vincular y, luego, selecciona “Activar ‘Iniciar sesión con Google Workspace’”.
Activa “Iniciar sesión con Google Workspace”.
Si es necesario, ya puedes sincronizar las cuentas de usuario con Apple Business Manager. Consulta Sincronizar cuentas de usuario de Google Workspace.