Acerca de la batería y el rendimiento del iPhone 11 y modelos posteriores
Descubre el sistema de software y hardware integrado que el iPhone 11 y modelos posteriores usan para reducir el impacto en el rendimiento a medida que la batería se deteriora químicamente.
Acerca del rendimiento a medida que la batería envejece
El sistema de software y hardware integrado en tu iPhone es automático, siempre está disponible y funciona para proporcionar el mejor rendimiento posible a medida que la batería se deteriora con el tiempo. Se realiza una supervisión dinámica de las necesidades de potencia del iPhone y se gestiona el rendimiento para cubrir esas necesidades en tiempo real. El sistema permite que el iPhone reduzca el impacto en el rendimiento debido al deterioro de la batería.
Aunque el impacto en el rendimiento se ha reducido en gran medida, el envejecimiento de la batería podría acabar provocando efectos perceptibles, posiblemente temporales. Según el estado de la batería, el nivel de carga y las tareas que esté gestionando el iPhone, algunos ejemplos son tiempos de apertura de apps más largos, velocidades de fotogramas más bajas, tiempos de procesamiento más altos, menor rendimiento de los datos inalámbricos, atenuación de la retroiluminación o menor volumen del altavoz. Durante los casos más extremos, el flash de la cámara u otras funciones de la cámara pueden estar desactivadas temporalmente.
Obtén información sobre la batería con el iPhone 15 y modelos posteriores
Con el iPhone 15 y modelos posteriores con iOS 17.4 y versiones posteriores, puedes ver el estado de la batería, su capacidad máxima, si se recomienda su reemplazo, el número de ciclos, cuándo se fabricó la batería y cuándo se usó por primera vez. Ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería.
Comprobación de la salud de la batería en modelos de iPhone 11, 12, 13 o 14
Todas las baterías recargables son productos consumibles con una vida útil limitada: con el tiempo, su capacidad y rendimiento disminuyen, por lo que es necesario reemplazarlas. Para saber cuál es el estado de la batería del iPhone y si es recomendable reemplazarla, ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería y carga.
Más información
Si el rendimiento del iPhone se ha visto afectado por una batería deteriorada por el paso del tiempo y quieres obtener ayuda para reemplazarla, contacta con el soporte de Apple para conocer las opciones de servicio.
Las baterías de los modelos de iPhone 14 y anteriores están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos en condiciones ideales.* Las baterías del iPhone 15 y modelos posteriores están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original con 1000 ciclos de carga completos en condiciones ideales*. En todos los modelos, el porcentaje de capacidad exacto depende de cómo se utilizan y cargan los dispositivos normalmente. La garantía de un año incluye cobertura de servicio en caso de que la batería esté defectuosa, además de los derechos recogidos en las leyes de defensa del consumidor locales. Obtén más información sobre los ciclos de carga de las baterías de iones de litio.
Las baterías constituyen una tecnología compleja, ya que existen diversas variables que afectan a su rendimiento. Obtén más información sobre la capacidad máxima de batería del iPhone y cuándo se recomienda la reparación de la batería.
Aprende qué hacer si crees que la batería del iPhone se está agotando demasiado rápido.
Obtener más información acerca de la reparación y el reciclaje de las baterías.
* Cuando usas el iPhone, la batería pasa por ciclos de carga. Completas un ciclo de carga cuando hayas utilizado una cantidad que representa el 100 % de la capacidad de la batería. Un ciclo de carga completo se normaliza entre el 80 y el 100 % de la capacidad original para tener en cuenta la disminución prevista de la capacidad de la batería con el paso del tiempo.