Configurar el servicio de datos móviles en el iPad modelo Wi-Fi + Cellular

Si tienes un iPad modelo Wi-Fi + Cellular, puedes inscribirte en un plan de datos móviles. Esto te ayuda a mantener la conexión cuando estás lejos de un punto de acceso wifi.

Usar una eSIM

Hay varias formas de activar los datos móviles en el iPad con una eSIM. Para configurar un plan de datos móviles con una eSIM en el iPad, usa la activación de la eSIM del operador, transfiere tu plan desde otro iPad, únete a un plan de datos móviles de iPhone existente, encuentra un nuevo plan, usa un código QR o utiliza la app del iPad de tu operador.

Más información sobre la eSIM en el iPad

Más información sobre los datos móviles en el iPad

Descubrir cuál es el modelo de tu iPad

En China continental, la activación de un plan de datos móviles con una eSIM de un operador local solo está disponible con los modelos de iPad que admiten eSIM en China continental. Cómo usar una eSIM con el iPad en China continental.

Usar una tarjeta SIM física de tu operador

Si el iPad lo admite, puedes usar una tarjeta SIM física de tu operador para activar un plan de datos móviles1. Si configuras un plan de datos móviles con una tarjeta SIM física de tu operador local, se activará la tarjeta SIM. Solo tienes que abrir la bandeja de la tarjeta SIM e insertar la tarjeta SIM de tu operador. Si tienes una tarjeta SIM de un iPad anterior que quieres transferir al nuevo iPad, retira la tarjeta SIM del iPad anterior e insértala en la bandeja de la tarjeta SIM de tu nuevo iPad.

Si no puedes conectarte a los datos móviles, ve a Ajustes > Datos móviles y asegúrate de que los datos móviles estén activados.

Si necesitas ayuda para transferir un plan o si usas una cuenta corporativa o de pospago, podrías tener que contactar con tu operador.2

Cambiar tu plan

Para cambiar o comprobar el estado de tu plan, ve a Ajustes > Datos móviles. Si configuras tu plan de datos móviles con un operador, puede que tengas que contactar directamente con el operador para cambiar el plan.

Puedes tener varios planes en el iPad. Para ello, tendrías que registrarte en el iPad con varios operadores de telefonía móvil, añadir varios planes de eSIM e insertar una tarjeta SIM en la bandeja para tarjetas nano SIM. Para cambiar entre planes activos, ve a Ajustes > Datos móviles, y toca el plan que quieres usar en Planes móviles.

Desactivar el plan

Algunos operadores permiten desactivar el plan de datos móviles (ya sea de prepago o pospago) en el dispositivo. Para desactivar un plan prepago, que no implica ningún contrato, no lo renueves a fin de mes.

Los planes pospago se renuevan todos los meses. Para desactivar un plan pospago:

  1. Ve a Ajustes > Datos móviles.

  2. Toca el nombre del operador y opta por no renovar el plan.

Si se indica en un mensaje que el tipo de cuenta no es compatible o si tienes una SIM de tu operador y no ves un botón Gestionar cuenta de operador, llama al operador y pídele que desactive tu cuenta.

Si tienes un iPad con Apple SIM o Apple SIM integrada

A partir del 1 de octubre de 2022, la tecnología Apple SIM ya no está disponible para activar nuevos planes de datos móviles en el iPad. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información sobre cómo activar un plan de datos móviles en el iPad.

Si no sabes si tu iPad utiliza Apple SIM, encuentra el modelo de tu iPad y haz clic en el enlace para ver sus especificaciones técnicas.

1 Los modelos iPad Pro (M4) Wi-Fi + Cellular y iPad Air (M2) Wi-Fi + Cellular comprados en todo el mundo se conectan a la red móvil usando solo una eSIM y no tienen una tarjeta SIM física.

2 El iPad está sujeto a las políticas del proveedor de servicios inalámbricos, lo que puede incluir restricciones en cuanto a transferencia de planes de datos. Para obtener más información, contacta con tu operador. Si no sabes a qué operador debes llamar, ve a Ajustes > Operador en el iPad o extrae la tarjeta SIM y busca en ella el nombre o el logotipo del operador.

La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.

Fecha de publicación: