iPhone 15 Pro Max: vidrio de la parte posterior
Antes de comenzar
Advertencia
En el manual de reparación, lee primero la sección Introducción.
Lee la sección Seguridad de la batería y sigue las instrucciones relacionadas con el espacio de trabajo y la manipulación de la batería antes de empezar.
Lee la sección Seguridad para el vidrio roto.
Lee la sección de Primeros pasos.
El reemplazo incorrecto, el manejo inadecuado de las piezas o el incumplimiento de las instrucciones proporcionadas pueden provocar fallos de funcionamiento. Además, la carga inalámbrica puede parecer lenta o es posible que el iPhone no se cargue correctamente. Estos eventos pueden provocar lesiones o daños en el dispositivo, las piezas u otros bienes.
Herramientas
Bandeja de reparación de 6,7 pulgadas
Cúter para el adhesivo
Herramienta para retirar el adhesivo
Compartimento de pantalla caliente ajustable
Tapa de la cámara
Guantes resistentes a los cortes
Prensa para pantallas
Pinzas antiestáticas
Toallitas impregnadas en etanol o en alcohol isopropílico (IPA)
Equipo de extracción de pantalla caliente
Guantes resistentes al calor
Esponja de melamina
Punta Microstix
Guantes de nitrilo u otros que no dejen pelusa
Sonda de nailon (barra negra)
Llave dinamométrica (negra, 0,35 kgf-cm)
Llave dinamométrica (gris, 0,55 kgf-cm)
Broca de seguridad Torx
Precaución
Para evitar dañar las lentes, no toques el conjunto de la cámara ni las piezas cercanas.
Importante
Lee Equipo de extracción de pantalla caliente si vas a configurar el equipo por primera vez.
Si reemplazas esta pieza, se recomienda ejecutar el Asistente de reparación para finalizar la reparación. . El Asistente de reparación estará disponible en el dispositivo después de haber completado todos los pasos de montaje.
Extracción
Coloca la carcasa en la bandeja de reparación con la cámara hacia arriba y el conector USB-C mirando hacia el orificio.
Con una llave dinamométrica y la broca de seguridad Torx, retira los dos tornillos de seguridad, uno a cada lado del conector USB-C. Deja los tornillos a un lado.
Mueve el interruptor situado en la parte posterior del equipo de extracción de pantalla caliente para encenderlo. Se activará el ventilador interno. Espera a que aparezca una marca de verificación en la pantalla.
Nota: Si aparece un código de error en la pantalla, apaga el equipo y vuelve a encenderlo.
Saca el iPhone de la bandeja de reparación. A continuación, introdúcela suavemente en el compartimento de pantalla caliente ajustable con la cámara bocarriba y el conector USB-C orientado hacia la parte inferior del compartimento.
Precaución: Asegúrate de no rayar el iPhone al introducirlo en el compartimento de pantalla caliente ajustable.
Importante: Comprueba que la abrazadera situada en el lateral del compartimento esté girada hacia arriba.
Coloca el iPhone de modo que quede al ras con la esquina inferior derecha del compartimento de pantalla caliente ajustable.
Presiona el iPhone en las tres áreas que se muestran para mantenerlo en su posición. Luego, gira el botón de la parte inferior derecha del compartimento de pantalla caliente ajustable en el sentido de las agujas del reloj hasta que el iPhone quede fijado entre las bandas de metal.
Precaución: No aprietes demasiado el botón.
Asegúrate de que el iPhone esté centrado entre las bandas de metal en el compartimento de pantalla caliente ajustable. Si el iPhone no está centrado, gira el botón en el sentido contrario a las agujas del reloj para sacar el iPhone del compartimento. Luego repite los pasos 5 y 6.
Ponte los guantes resistentes al calor. Alinea el orificio de la parte inferior del compartimento con el riel del equipo. Desliza el compartimento con el iPhone por el riel del equipo.
Advertencia: No insertes el compartimento en el equipo sin llevar puestos los guantes resistentes al calor.
Desliza el compartimento en el equipo hasta que quede insertado en su sitio con un clic.
Notas: La pantalla del equipo se pondrá de color rojo y el temporizador comenzará una cuenta atrás de dos minutos. Mientras, el compartimento se calentará hasta llegar a la temperatura correcta. Cuando el temporizador muestre 0, el equipo empezará a emitir un sonido y la pantalla se pondrá de color verde.
Gira el botón superior del equipo en el sentido de las agujas del reloj para bajar la ventosa y acercarla todo lo que puedas al iPhone sin llegar a tocarlo.
Precaución: Para evitar que se dañe el iPhone, no gires el botón antes de que el temporizador llegue a 0, el equipo emita un pitido y la pantalla se haya vuelto verde.
Nota: El equipo emitirá un pitido hasta que la ventosa haya bajado por completo.
Sujeta el mango y desliza la ventosa hacia el exterior hasta que el borde se alinee con el extremo inferior del vidrio de la parte trasera (1).
Precaución: Si no se alinean los bordes de la ventosa y el vidrio de la parte posterior, se puede dañar el iPhone.
Gira el botón del equipo en el sentido de las agujas del reloj para bajar la ventosa hacia el vidrio de la parte trasera (2). Después, gira hacia abajo el mango sobre la ventosa para fijarla al vidrio de la parte trasera (3).
- Precaución: No dejes que la ventosa cuelgue del borde del vidrio de la parte trasera o podrías dañar el iPhone. Si dañas el dispositivo, detén la reparación. Puedes buscar una opción de servicio en
Importante: Después de bajar la ventosa hasta el iPhone, se iniciará una cuenta atrás de 15 minutos en la pantalla. Cuando el temporizador muestre 0, el equipo de extracción de pantalla caliente se apagará. Asegúrate de completar los pasos 12 y 13 antes de que se agote el tiempo.
Gira lentamente el botón superior del equipo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el vidrio de la parte posterior empiece a separarse ligeramente de la carcasa.
Importante: Si no ves inmediatamente una separación entre el vidrio de la parte posterior y la carcasa, espera 30 segundos. Si sigues sin ver una separación, gira un cuarto la pieza plateada del botón hacia la izquierda hasta que la pantalla empiece separarse de la carcasa.
Precaución: Gira el botón plateado solo si no has visto una separación después de esperar 30 segundos.
Inserta el borde del cúter para el adhesivo entre el vidrio de la parte trasera y la carcasa. Desliza el cúter entre el vidrio de la parte trasera y la carcasa a la izquierda y la derecha como se muestra hasta que el vidrio se separe parcialmente de la carcasa.
Precaución: Para evitar que se dañen los cables flex, no levantes el vidrio más de 5 grados.
Levanta el mango para soltar la ventosa. Desliza suavemente el extremo plano de la barra negra por debajo del borde de la ventosa para soltarla del vidrio de la parte trasera.
Precaución: No gires el botón. Si lo haces, se podrían dañar los cables flex.
Toca el botón de expulsión situado en el lateral del compartimento de pantalla caliente ajustable para soltar el compartimento del equipo.
Sujeta ambos lados del compartimento y deslízalo para sacarlo del equipo.
Gira el botón del compartimento de pantalla caliente ajustable en el sentido contrario a las agujas del reloj para soltar el iPhone del compartimento.
Precaución: Asegúrate de no rayar el iPhone al extraerlo del compartimento de pantalla caliente ajustable.
Coloca el iPhone en la bandeja de reparación con la cámara hacia arriba y el conector USB-C mirando hacia el orificio. Quítate los guantes.
Precaución: No toques las lentes de la cámara.
Inserta el borde del cúter para el adhesivo entre el vidrio de la parte posterior y la carcasa, tal y como se muestra. Mantén el cúter para el adhesivo en un ángulo de 45 grados. Desliza ligeramente el vidrio de la parte posterior hacia la parte inferior del iPhone mientras cortas los lados y la parte superior del iPhone hasta soltar el vidrio de la parte posterior.
Precaución: Para evitar que se dañen los cables flex, no levantes el vidrio más de 5 grados.
Inserta las ventosas de la bandeja de reparación en las ranuras del lado derecho de la bandeja de reparación. Luego ponte los guantes de nitrilo o antipelusa.
Nota: El icono de la parte inferior de la bandeja muestra la dirección en la que se debe levantar el vidrio de la parte posterior.
Coloca la tapa de la cámara en el espacio de trabajo al lado de la bandeja de reparación. Luego inclina suavemente hacia arriba el vidrio de la parte posterior de la carcasa y coloca la tapa de la cámara en la cámara mientras inclinas el vidrio de la parte posterior hacia arriba.
No dañes los cables flex cuando levantes el vidrio de la parte trasera.
Asegúrate de que el gancho del vidrio de la parte posterior no se enganche en la carcasa al levantar el vidrio.
Presiona los bordes superior e inferior del vidrio para fijarlo a las ventosas.
Si la batería está abollada, perforada o dañada de alguna otra forma, no sigas con la reparación. Puedes buscar una opción de servicio en support.apple.com/repair.
Si el vidrio de la parte trasera está roto, examina la carcasa. Si hay fragmentos de vidrio en la carcasa, ponte las gafas de seguridad con protectores laterales y los guantes resistentes a los cortes. Usa unas pinzas antiestáticas para retirar los fragmentos. Luego usa toallitas impregnadas en alcohol isopropílico o etanol para eliminar los fragmentos restantes del adhesivo en el perímetro de la carcasa. Aspira cualquier fragmento de vidrio que haya en el espacio de trabajo.
Quítate los guantes.
Con la llave dinamométrica y la punta de destornillador Microstix, retira el tornillo trilobulado de la cubierta del conector del vidrio de la parte posterior. Deja los tornillos a un lado.
Utiliza las pinzas antiestáticas para levantar la cubierta del conector de vidrio de la parte posterior y deslizarlo fuera de la carcasa. Guarda la cubierta para el montaje.
Levanta el extremo del cable flex del vidrio de la parte posterior en el conector.
Sostén el vidrio de la parte trasera por los bordes. Tira de las pestañas de las ventosas para soltar el vidrio de la parte trasera. Después, pon el vidrio de la parte trasera boca abajo sobre una superficie limpia y plana.
Extrae las ventosas de la bandeja de reparación.
Utiliza las pinzas antiestáticas, la barra negra o la herramienta para retirar el adhesivo con el fin de sujetar el adhesivo y tirar de él para retirarlo de la carcasa. Tira del adhesivo en un ángulo de 45 grados. Repite este proceso hasta que se haya retirado todo el adhesivo del perímetro de la carcasa.
Precaución: No toques el conjunto de la cámara, la cámara TrueDepth ni las piezas que hay alrededor.
Con toallitas impregnadas en alcohol isopropílico o etanol, limpia cualquier resto de adhesivo de la carcasa.
Utiliza las pinzas antiestáticas o la barra negra para recoger los restos de adhesivo del vidrio de la parte posterior. Después, tira del adhesivo en ángulo de 45 grados para retirarlo del vidrio. Repite este proceso hasta eliminar todo el adhesivo.
Precaución: No utilices la herramienta para retirar el adhesivo si quieres limpiar el vidrio de la parte posterior.
Con toallitas impregnadas en alcohol isopropílico o etanol, limpia cualquier resto de adhesivo del vidrio de la parte posterior.
Montaje
Coloca la carcasa en la bandeja de reparación con el conector USB-C mirando hacia el orificio. Ponte los guantes de nitrilo o antipelusa.
Importante: Si vas a instalar un vidrio de la parte posterior de reemplazo, quita la lámina protectora de la parte superior e inferior.
Advertencia: Revisa la carcasa para comprobar si hay tornillos sueltos o extra y piezas pequeñas, lo que podría dañar la batería y causar problemas de seguridad.
Retira la tapa de la cámara y revisa las lentes de la cámara para verificar que no estén contaminadas. Luego vuelve a colocar la tapa de la cámara.
Importante: Si las lentes de la cámara están contaminadas, debes reemplazar la cámara.
Alinea el adhesivo para el vidrio de la parte posterior de reemplazo con la carcasa. El adhesivo para el vidrio de la parte trasera de reemplazo tiene una lámina protectora en la parte superior, otra en la parte central y otra en la parte inferior. Sujeta la pestaña situada en la lámina protectora de la parte inferior. Tira lentamente de la lámina protectora de la parte inferior (1) desde debajo del adhesivo (2) mientras presionas el adhesivo contra la carcasa.
Importante: No retires la lámina protectora superior todavía.
Lámina protectora inferior (1)
Adhesivo (2)
Nota: El adhesivo para el vidrio de la parte posterior de reemplazo de tu modelo puede tener un aspecto diferente al que se muestra en la imagen, pero los pasos son los mismos.
Revisa el adhesivo para asegurarte de que está colocado en el borde de la carcasa. Si el adhesivo no está colocado correctamente, repite los pasos de extracción del 29 al 32. Luego repite los pasos de montaje del 1 al 4.
Utiliza el extremo plano de la barra negra para presionar el adhesivo del vidrio de la parte posterior contra la carcasa. Sigue presionando mientras mueves la barra negra a lo largo del borde de la carcasa al menos tres veces.
Usa unas pinzas antiestáticas para quitar la lámina protectora superior, tal y como se muestra.
Importante: No retires las láminas protectoras centrales todavía.
Lámina protectora superior
Inserta las ventosas en la bandeja de reparación.
Alinea el borde derecho del vidrio de la parte trasera con el borde derecho de la carcasa. Presiona suavemente los bordes del vidrio de la parte trasera para fijarlo a las ventosas.
Precaución: No presiones la parte trasera del vidrio de la parte posterior para fijarlo a las ventosas. Si lo haces, podrías alterar la funcionalidad.
Presiona el extremo del cable flex del vidrio de la parte posterior en el conector.
Utiliza las pinzas antiestáticas para insertar el extremo inferior de la cubierta del conector del vidrio de la parte posterior en la ranura. Después, baja la cubierta por el extremo del cable flex del vidrio de la parte posterior.
Utiliza la llave dinamométrica negra y la punta Microstix para instalar un tornillo trilobulado nuevo (923-09799) en la cubierta del conector del vidrio de la parte posterior.
Despega la primera tira de la lámina protectora central (1) en el sentido de las agujas del reloj, empezando por la parte inferior derecha de la carcasa. Despega la segunda tira (2) en sentido contrario a las agujas del reloj, empezando por la parte inferior izquierda de la carcasa. Despega la tercera tira (3) en el sentido de las agujas del reloj, empezando por la parte superior derecha de la carcasa.
Precaución: La tercera tira de la lámina protectora central pasa por debajo de dos cables flex. No dañes los cables flex al retirar la lámina protectora.
Lámina protectora central
Inspecciona el adhesivo para el vidrio de la parte posterior para asegurarte de que esté en la posición correcta y que no esté dañado ni arrugado. Si el adhesivo está dañado, repite los pasos de extracción del 25 al 33. Luego repite los pasos de montaje del 1 al 13 con un nuevo adhesivo.
Ponte los guantes de nitrilo o antipelusa. Retira la tapa de la cámara y revisa las lentes de la cámara en busca de contaminación, como polvo, arañazos o manchas. Luego vuelve a colocar la tapa de la cámara.
Importante: Si la cámara está contaminada, debes instalar una cámara de repuesto después de instalar el vidrio de la parte posterior de repuesto.
Tira de las pestañas de las ventosas para soltar el vidrio de la parte posterior. Inclina un poco el vidrio de la parte posterior sobre la carcasa y retira la tapa de la cámara. Luego apoya el vidrio sobre la carcasa.
Asegúrate de que los cables flex no estén atrapados entre el vidrio de la parte posterior y la carcasa. Pasa el dedo por los bordes del vidrio de la parte trasera para comprobar si hay variaciones o huecos. Si el vidrio de la parte posterior no está bien enrasado, repite todos los pasos de extracción y comprueba los cables flex para ver si hay daños. A continuación, repite los pasos de montaje del 1 al 14 antes de continuar con el paso 15.
No toques las lentes de la cámara.
- Advertencia: Si la batería está abollada, perforada o dañada de alguna otra forma, no sigas con la reparación. Puedes buscar una opción de servicio en
Presiona el vidrio de la parte posterior en las cinco áreas que se muestran simultáneamente hasta que encaje en su lugar y quede al ras con la carcasa.
Dale la vuelta al iPhone en la bandeja de reparación para que la pantalla quede hacia arriba.
Coloca la bandeja de reparación con el iPhone mirando bocarriba en la prensa para pantallas. Tira de la palanca hacia abajo hasta que se bloquee la prensa para pantallas.
Espera hasta que el temporizador de la prensa para pantallas emita un pitido. Tira de la palanca hacia abajo (1) y tira del botón de desbloqueo (2). Después, levanta la palanca (3).
Retira la bandeja de reparación de la prensa para pantallas.
Presiona suavemente el vidrio de la parte posterior para mantenerlo en su lugar. Luego, con la llave dinamométrica gris y la broca de seguridad Torx, coloca dos tornillos de seguridad nuevos, uno a cada lado del conector USB-C.
Nota: Utiliza el color de tornillo correcto para el modelo de iPhone.
Titanio negro (923-09651)
Titanio blanco (923-09652)
Titanio natural (923-09653)
Titanio azul (923-09654)
Precaución: Si los tornillos no están nivelados, extráelos y ponlos a un lado. Repite el paso 21 para instalar otro conjunto nuevo de tornillos. Si los tornillos nuevos no están nivelados, repite todos los pasos de extracción y montaje.
Importante
En función de la pieza reemplazada, es posible que el Asistente de reparación esté disponible en el dispositivo para finalizar la reparación. Descubre cómo iniciar el Asistente de reparación.
Nota: Si no has ejecutado el Asistente de reparación, es posible que el historial de servicio y piezas del dispositivo muestre el estado de la pieza Finalizar la reparación y que Diagnóstico Apple para las reparaciones de autoservicio muestre el estado de la pieza Desconocido.