iPhone 15 Pro Max: pantalla
Antes de comenzar
Advertencia
En el manual de reparación, lee primero la sección Introducción.
Lee la sección Seguridad de la batería y sigue las instrucciones relacionadas con el espacio de trabajo y la manipulación de la batería antes de empezar.
Lee la sección Seguridad para el vidrio roto.
Lee la sección de Primeros pasos.
Herramientas
Bandeja de reparación de 6,7 pulgadas
Cúter para el adhesivo
Herramienta para retirar el adhesivo
Compartimento de pantalla caliente ajustable
Prensa para pantallas
Pinzas antiestáticas
Toallitas impregnadas en etanol o en alcohol isopropílico (IPA)
Equipo de extracción de pantalla caliente
Guantes resistentes al calor
Esponja de melamina
Punta Microstix
Sonda de nailon (barra negra)
Llave dinamométrica (negra, 0,35 kgf-cm)
Llave dinamométrica (gris, 0,55 kgf-cm)
Broca de seguridad Torx
Precaución
Para evitar dañar las lentes, no toques el conjunto de la cámara TrueDepth ni las piezas cercanas.
No toques la parte posterior de la pantalla. Si tocas la parte posterior de la pantalla, se puede alterar la calidad de la imagen.
Importante
Lee Equipo de extracción de pantalla caliente si vas a configurar el equipo por primera vez.
Si reemplazas esta pieza, se recomienda ejecutar el Asistente de reparación para finalizar la reparación. . El Asistente de reparación estará disponible en el dispositivo después de haber completado todos los pasos de montaje.
Extracción
Coloca el iPhone en la bandeja de reparación con el conector USB-C mirando hacia el orificio.
Con una llave dinamométrica y la broca de seguridad Torx, retira los dos tornillos de seguridad, uno a cada lado del conector USB-C. Deja los tornillos a un lado.
Mueve el interruptor situado en la parte posterior del equipo de extracción de pantalla caliente para encenderlo. Se activará el ventilador interno. Espera a que aparezca una marca de verificación en la pantalla.
Nota: Si aparece un código de error en la pantalla, apaga el equipo y vuelve a encenderlo.
Saca el iPhone de la bandeja de reparación. A continuación, introdúcela suavemente en el compartimento de pantalla caliente ajustable con la pantalla bocarriba y el conector USB-C orientado hacia la parte inferior del compartimento.
Precaución: Asegúrate de no rayar el iPhone al introducirlo en el compartimento de pantalla caliente ajustable.
Importante: Comprueba que la abrazadera situada en el lateral del compartimento esté girada hacia arriba.
Coloca el iPhone de modo que quede al ras con la esquina inferior derecha del compartimento de pantalla caliente ajustable.
Presiona el iPhone en las tres áreas que se muestran para mantenerlo en su posición. Luego, gira el botón de la parte inferior derecha del compartimento de pantalla caliente ajustable en el sentido de las agujas del reloj hasta que el iPhone quede fijado de manera uniforme entre las bandas de metal.
Precaución: No aprietes demasiado el botón.
Asegúrate de que el iPhone esté centrado entre las bandas de metal en la parte interior compartimento de pantalla caliente ajustable. Si el iPhone no está centrado, gira el botón en el sentido contrario a las agujas del reloj para sacar el iPhone del compartimento. Luego repite los pasos 5 y 6.
Ponte los guantes resistentes al calor. Alinea el orificio de la parte inferior del compartimento con el riel del equipo. Desliza el compartimento con el iPhone por el riel del equipo.
Advertencia: No insertes el compartimento en el equipo sin llevar puestos los guantes resistentes al calor.
Desliza el compartimento en el equipo hasta que quede insertado en su sitio con un clic.
Notas: La pantalla del equipo se pondrá de color rojo y el temporizador comenzará una cuenta atrás de dos minutos. Mientras, el compartimento se calentará hasta llegar a la temperatura correcta. Cuando el temporizador muestre 0, el equipo empezará a emitir un sonido y la pantalla se pondrá de color verde.
Gira el botón del equipo en el sentido de las agujas del reloj para bajar la ventosa y acercarla todo lo que puedas al iPhone sin llegar a tocarlo.
Precaución: Para evitar que se dañe el iPhone, no gires el botón antes de que el temporizador llegue a 0, el equipo emita un pitido y la pantalla se haya vuelto verde.
Nota: El equipo emitirá un pitido hasta que la ventosa haya bajado por completo.
Sujeta el mango y desliza la ventosa hacia el exterior hasta que el borde de la ventosa se alinee con el borde inferior de la pantalla.
Precaución: Si no se alinean los bordes de la ventosa y la pantalla, se puede dañar el iPhone.
Gira el botón del equipo en el sentido de las agujas del reloj para bajar la ventosa hacia la pantalla (1). Después, gira hacia abajo el mango sobre la ventosa para fijarla a la pantalla (2).
Importante: Después de bajar la ventosa hasta el iPhone, se iniciará una cuenta atrás de 15 minutos en la pantalla. Cuando el temporizador muestre 0, el equipo de extracción de pantalla caliente se apagará. Asegúrate de completar los pasos 11 y 12 antes de que se agote el tiempo.
Gira lentamente el botón del equipo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la pantalla empiece a separarse de la carcasa.
Importante: Si no ves inmediatamente una separación entre la pantalla y la carcasa, espera 30 segundos. Si sigues sin ver una separación, gira un cuarto la pieza plateada del botón hacia la izquierda hasta que la pantalla empiece a separarse de la carcasa.
Precaución: Gira el botón plateado solo si no has visto una separación después de esperar 30 segundos.
Inserta el borde del cúter para el adhesivo entre la pantalla y la carcasa. Desliza el cúter entre la pantalla y la carcasa a la izquierda y la derecha como se muestra hasta que la pantalla se separe parcialmente de la carcasa.
Precaución: Para evitar que se dañen los cables flex, no levantes la parte inferior de la pantalla más de 5 grados.
Levanta el mango para soltar la ventosa. Desliza suavemente el extremo plano de la barra negra por debajo del borde de la ventosa para soltarla de la pantalla.
Precaución: No gires el botón. Si lo haces, se podrían dañar los cables flex.
Toca el botón de expulsión situado en el lateral del compartimento de pantalla caliente ajustable para soltar el compartimento del equipo (1). Sujeta ambos lados del compartimento y deslízalo para sacarlo del equipo (2).
Gira el botón del compartimento de pantalla caliente ajustable en el sentido contrario a las agujas del reloj para soltar el iPhone del compartimento.
Precaución: Asegúrate de no rayar el iPhone al extraerlo del compartimento de pantalla caliente ajustable.
Coloca el iPhone en la bandeja de reparación con la pantalla hacia arriba y el conector USB-C mirando hacia el orificio. Quítate los guantes.
Inserta el borde del cúter para el adhesivo entre la pantalla y la carcasa, tal y como se muestra. Mantén el cúter para el adhesivo en un ángulo de 45 grados. Corta por la parte superior y los lados del iPhone hasta que la pantalla se suelte.
Precaución: Deja de cortar las bandas de la antena como se muestra.
Los clips de la pantalla en la parte superior de la carcasa mantienen la pantalla en su lugar. Sujeta ambos lados del iPhone. Aplica una fuerza suave y constante para tirar de la pantalla hacia abajo hasta que aparezca un pequeño espacio y se suelten los clips de la pantalla. Luego inserta el cúter para el adhesivo en el espacio. Corta el adhesivo en la parte superior de la carcasa mientras sigues tirando suavemente de la pantalla.
Inserta las ventosas de la bandeja de reparación en las ranuras del lado izquierdo de la bandeja de reparación.
Para no dañar la carcasa ni la pantalla, comprueba que los clips internos de la pantalla estén sueltos antes de levantarla.
No dañes los cables flex cuando levantes la pantalla.
Asegúrate de que todavía haya un espacio en la parte superior del iPhone entre la pantalla y la carcasa. Luego levanta la pantalla hacia las ventosas. Presiona los bordes superior e inferior de la pantalla para fijarla a las ventosas.
Nota: El icono de la parte inferior de la bandeja de reparación muestra la dirección correcta en la que se debe levantar la pantalla.
Precaución: No presiones la parte trasera de la pantalla para fijarla a las ventosas.
- Advertencia: Si la batería está abollada, perforada o dañada de alguna otra forma, no sigas con la reparación. Puedes buscar una opción de servicio en
Con una llave dinamométrica y la punta Microstix, retira los seis tornillos trilobulados de la cubierta de la placa lógica. Deja los tornillos a un lado.
Utiliza las pinzas antiestáticas para inclinar hacia arriba la cubierta de la placa lógica como se muestra.
Con las pinzas antiestáticas, desliza la cubierta de la placa lógica por debajo del cable flex del sensor de luz ambiental. Luego, levanta la cubierta para sacarla de la carcasa. Guarda la cubierta para el montaje.
Utiliza la barra negra para levantar el extremo del cable flex de la batería y sacarlo del conector (1).
Precaución: Tienes que desconectar el cable flex de la batería para asegurarte de que el iPhone siga apagado.
Con la barra negra, levanta los extremos del cable flex de la pantalla (2) y el cable flex del sensor de luz ambiental (3) para sacarlos de los conectores.
Sostén la pantalla por los bordes. Tira de las pestañas de las ventosas para soltar la pantalla. Después, pon la pantalla boca abajo sobre una superficie limpia y plana.
Extrae las ventosas de la bandeja de reparación.
Utiliza la herramienta para retirar el adhesivo o las pinzas antiestáticas para recoger el adhesivo del borde de la carcasa. Después, tira del adhesivo en ángulo de 45 grados para retirarlo. Repite este proceso hasta eliminar todo el adhesivo.
Precaución: No toques la cámara TrueDepth, los muelles de conexión a tierra ni las espumas de la rejilla del altavoz superior mientras retiras el adhesivo.
Utiliza las pinzas antiestáticas para recoger el adhesivo de los bordes de la pantalla. Después, tira del adhesivo en ángulo de 45 grados para retirarlo de los bordes de la pantalla. Repite este proceso hasta eliminar todo el adhesivo.
Precaución: No utilices la herramienta para retirar el adhesivo si quieres limpiar la pantalla.
Con toallitas impregnadas en alcohol isopropílico o etanol, limpia cualquier resto de adhesivo de la pantalla y la carcasa.
Precaución: No toques ninguna otra parte del cristal de la pantalla con las toallitas de etanol o alcohol isopropílico. El etanol y el alcohol isopropílico pueden dañar la pantalla y afectar a la calidad de la imagen.
Montaje
Coloca la carcasa en la bandeja de reparación con el cable USB-C mirando hacia el orificio.
Revisa los clips internos de la pantalla para asegurarte de que están en un ángulo de 90 grados y no están doblados ni dañados.
Importante
Si los clips internos de la pantalla están dañados, es posible que tengas que reemplazar la pantalla.
Si vas a instalar una pantalla de reemplazo, quita la lámina protectora de la parte superior e inferior.
Advertencia: Revisa la carcasa para comprobar si hay tornillos sueltos o extra y piezas pequeñas, lo que podría dañar la batería y causar problemas de seguridad.
Asegúrate de que no haya adhesivo residual que tape el orificio del altavoz o del micrófono en la parte superior de la carcasa.
Revisa la rejilla del altavoz superior y las dos piezas de espuma del altavoz. Si están dañados o faltan, continúa con el paso 5 para reemplazar la rejilla del altavoz superior. En caso contrario, ve directamente al paso 9.
Utiliza las pinzas antiestáticas para quitar la rejilla del altavoz superior existente del surco de la carcasa.
Retira el adhesivo de la rejilla del altavoz superior de reemplazo.
Utiliza las pinzas antiestáticas para colocar la rejilla del altavoz superior de reemplazo en el surco de la carcasa.
Utiliza la barra negra para colocar la rejilla en su lugar.
Alinea el adhesivo de la pantalla con la carcasa.
Precaución: Comprueba que hayas retirado todos los restos de adhesivo para la pantalla y la carcasa antes de poner el adhesivo para la pantalla de reemplazo.
El adhesivo de la pantalla de reemplazo tiene una lámina protectora en la parte superior, otra en la parte central y otra flexible en la parte inferior. Sujeta la pestaña situada en la lámina protectora de la parte inferior. Tira lentamente de la lámina protectora de la parte inferior (1) desde debajo del adhesivo (2) mientras presionas el adhesivo contra la carcasa.
Importante: No retires la lámina protectora superior todavía.
Lámina protectora inferior (1)
Adhesivo (2)
Nota: El adhesivo de la pantalla de reemplazo para tu modelo puede tener un aspecto diferente al que se muestra en la imagen, pero los pasos son los mismos.
Revisa el adhesivo para asegurarte de que está colocado en el borde de la carcasa. Si el adhesivo no está colocado correctamente, repite los pasos de extracción del 30 al 32. Luego repite los pasos de montaje del 1 al 11.
Utiliza el extremo plano de la barra negra para adherir el adhesivo de la pantalla presionando y moviendo la barra negra uniformemente sobre el adhesivo para pegarlo a los bordes de la carcasa. Luego repite este proceso al menos dos veces más.
Precaución: Presiona el adhesivo de la pantalla únicamente en las áreas que se muestran. No presiones la rejilla superior del altavoz ni las espumas.
Usa las pinzas antiestáticas para quitar la lámina protectora superior.
Importante: No retires la lámina protectora central todavía.
Lámina protectora superior
Inserta las ventosas en la bandeja de reparación.
Alinea el borde izquierdo de la pantalla con el borde izquierdo de la carcasa. Presiona suavemente los bordes de la pantalla para fijarla a las ventosas.
Precaución: No presiones la parte posterior de la pantalla.
Presiona los extremos del cable flex de la pantalla (1) y del cable flex del sensor de luz ambiental (2) en los conectores. Aplica presión de manera uniforme a lo largo de cada conector.
Presiona el extremo del cable flex de la batería (3) contra el conector. Aplica presión de manera uniforme a lo largo del conector.
Utiliza las pinzas antiestáticas para inclinar hacia abajo la cubierta de la placa lógica (1) hacia el interior de la carcasa.
Luego desliza el borde superior de la cubierta detrás del cable flex del sensor de luz ambiental (2) y debajo del clip ubicado en el lado superior izquierdo de la placa lógica. Baja la cubierta sobre los extremos de los cables flex.
Con la llave dinamométrica gris y la punta Microstix, coloca un tornillo trilobulado nuevo (923-10045) (1) en la placa lógica.
Con la llave dinamométrica verde y la punta Microstix, coloca un tornillo trilobulado nuevo (923-09566) (2) en la placa lógica.
Con la llave dinamométrica verde y la punta Microstix, coloca cuatro tornillos trilobulados nuevos (923-09811) (3) en la placa lógica.
Despega la primera tira de la lámina protectora central (1) en el sentido de las agujas del reloj, empezando por la parte inferior derecha de la carcasa. Despega la segunda tira (2) en el sentido contrario a las agujas del reloj, empezando por la parte inferior derecha de la carcasa. Después, despega la tercera tira (3) en el sentido de las agujas del reloj, empezando por la parte inferior izquierda de la carcasa.
La tercera tira de la lámina protectora central pasa por debajo de dos cables flex. No dañes los cables flex al retirar la lámina protectora.
No toques las cámaras TrueDepth ni las piezas cercanas.
Lámina protectora central
Revisa el adhesivo de la pantalla para asegurarte de que se encuentre en la posición correcta y no esté dañado ni arrugado. Si el adhesivo está dañado, retíralo y aplica uno de reemplazo.
Revisa la carcasa para comprobar si hay tornillos sueltos o extra y piezas pequeñas, lo que podría dañar la batería y causar problemas de seguridad.
Si la batería está abollada, perforada o dañada de alguna otra forma, no sigas con la reparación. Puedes buscar una opción de servicio en support.apple.com/es-es/repair.
Tira de las pestañas de las ventosas para soltar la pantalla. Inclina la parte superior de la pantalla hacia la parte superior de la carcasa para enganchar los clips de la pantalla. Luego apoya la pantalla en la carcasa.
Precaución: No dobles ni dañes los clips de la pantalla. Si los clips están doblados o dañados, se debe reemplazar la pantalla.
Extrae las ventosas de la bandeja de reparación.
Presiona en las cuatro esquinas de la pantalla a la vez. Después, presiona a lo largo de los bordes de la pantalla hasta que esta encaje en su sitio y quede nivelada con la carcasa.
Asegúrate de que los cables flex no queden atrapados entre la pantalla y la carcasa.
Pasa el dedo por los bordes de la pantalla para comprobar si hay variaciones o huecos. Si la pantalla no está bien nivelada, repite todos los pasos de extracción y comprueba los cables flex para ver si hay daños. Luego repite los pasos de montaje del 1 al 26.
Bordes elevados
Bordes en posición correcta
Coloca la bandeja de reparación con el iPhone en la prensa para pantallas. Tira de la palanca hacia abajo hasta que se bloquee la prensa para pantallas.
Espera hasta que la prensa para pantallas emita un pitido y el temporizador indique 0. Tira de la palanca hacia abajo (1) y tira del botón de desbloqueo (2). Después, levanta la palanca (3).
Retira la bandeja de reparación de la prensa para pantallas.
Presiona suavemente la pantalla para mantenerla en su lugar. Luego, con la llave dinamométrica gris y la broca de seguridad Torx, coloca dos tornillos de seguridad nuevos, uno a cada lado del conector USB-C.
Nota: Utiliza el color de tornillo correcto para el modelo de iPhone.
Titanio negro (923-09651)
Titanio blanco (923-09652)
Titanio natural (923-09653)
Titanio azul (923-09654)
Precaución: Si los tornillos no están nivelados, extráelos y ponlos a un lado. Repite el paso 30 para instalar un conjunto nuevo de tornillos. Si los tornillos nuevos no están nivelados, repite todos los pasos de extracción y montaje.
Importante
En función de la pieza reemplazada, es posible que el Asistente de reparación esté disponible en el dispositivo para finalizar la reparación. Descubre cómo iniciar el Asistente de reparación.
Nota: Si no has ejecutado el Asistente de reparación, es posible que el historial de servicio y piezas del dispositivo muestre el estado de la pieza Finalizar la reparación y que Diagnóstico Apple para las reparaciones de autoservicio muestre el estado de la pieza Desconocido.